15 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Presos de las Escuelas Deportivas de las Fundaciones Real Madrid y Atlético disputan un partido en Alcalá Meco

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de presos de las Escuelas Deportivas de las Fundaciones Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron hoy un emotivo partido amistoso en el Centro Penitenciario Madrid-2 (Alcalá Meco).

"Para ellos estos partidos sirven para romper con la monotonía, les encanta participar y en la escuela les intentamos inculcar unos valores para que cuando salgan puedan llevarlos a la práctica", destacaba Bruno coordinador de la Fundación Real Madrid.

Además, tuvo lugar una mesa redonda bajo el lema 'Fútbol, deporte entre culturas' en la que intervinieron veteranos de los dos clubes, junto con miembros de ambas Fundaciones.

La tertulia, encuadrada en la 'Semana Intercultural', contó con Vicente Temprado, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol; Enrique Collar, ex jugador del Atlético de Madrid y director de la Fundación del Atlético de Madrid; Roberto Fresnedoso, también ex rojiblanco, y los madridistas Enrique Pérez 'Pachín' y Velasco, y Paulino García, director de Proyectos Sociales de la Fundación Real Madrid.

PACHÍN: "EL REAL MADRID NUNCA BAJA LOS BRAZOS".

La tertulia giró principalmente entre el respeto de culturas que se da tanto en un centro penitenciario como en un vestuario de fútbol, informa el Real Madrid. "En mi época había argentinos, uruguayos, brasileños y la verdad es que se aprendía de todas las culturas y es lo que debéis hacer vosotros convivir de la mejor manera posible y aprender del que tengáis al lado", explicó Pachín.

La actualidad liguera también tuvo cabida entre las preguntas de los presos. Así, Pachín aseguró que el Real Madrid todavía tiene opciones al título: "No hay que tirar la toalla, el Barcelona es hoy por hoy el líder, pero el Real Madrid nunca baja los brazos".

Mientras, Roberto Fresnedoso, confía en que el derbi del próximo día 7 tenga esta vez color rojiblanco. "El Real Madrid nos tiene cogida la medida en el Santiago Bernabéu, pero espero que podamos conseguir sacar algún punto", deseó.