10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    La primera 'X Solidaria' de las empresas" recauda 35 millones de euros en 2019 para destinar a fines sociales

    La primera 'X Solidaria' de las empresas" recauda 35 millones de euros en 2019 para destinar a fines sociales
    Billetes, euros - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El primer 0,7% del Impuesto de Sociedades destinado a fines sociales, es decir, la conocida como 'X Solidaria' de las empresas', ha recaudado unos 35 millones de euros en 2019, primer ejercicio en el que el Tercer Sector se va a beneficiar de esta recaudación.

    Así lo ha avanzado el director general de Servicios para la familia e infancia, Ángel Parreño, durante su intervención en el 'IV Congreso Interés Superior del Niño. Acogimiento familiar: hacia nuevos modelos' organizado por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf) y que se celebra desde este miércoles, 13 de noviembre, hasta el viernes 15.

    "Este año 2019 se ha producido la primera recaudación del 0,7% y el Ministerio de Hacienda ya nos ha comunicado que en este año 2019 esa recaudación asciende a 35 millones de euros que se van a incorporar como otra fuente de financiación del Tercer Sector", ha declarado.

    Según ha afirmado, este crédito "irá creciendo" en el futuro ya que esta casilla es todavía "una gran desconocida" para los empresarios, que ahora tienen la posibilidad de señalar esta opción. Esta medida se aprobó en 2018 y tras ello las empresas pueden dedicar un 0,7 por ciento de la cuota íntegra a fines sociales, mecanismo similar al que opera actualmente en el caso del IRPF para los contribuyentes.

    Contador

    Lo más leído