22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 25 de febrero de 2013

    Procter & Gamble amplía su alianza con Aldeas Infantiles SOS

    MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Procter & Gamble (P&G) ha ampliado su alianza con Aldeas Infantiles SOS, a través de la puesta en marcha de diferentes proyectos conjuntos, por sexto año consecutivo. De esta forma, la compañía y la ONG "vuelven a aunar esfuerzos para ayudar a niños en protección y en riesgo de exclusión social, así como a sus familias", según informa la compañía.

    El compromiso de la compañía con la entidad se articula a través de tres niveles de colaboración: el primero como 'Constructor de Futuro' de la Aldea de El Escorial; el segundo a través de las aportaciones en nómina de los empleados, cuyo importe es igualado por P&G, para la financiación del Centro de Día de Collado Villalba; y, por último, las actividades de voluntariado.

    Durante los últimos años y, gracias a las aportaciones realizadas, se ha conseguido dotar de material lúdico y deportivo a los niños de Aldeas Infantiles SOS, entregar ropa para los más pequeños en todas las Aldeas de España, dotar de red WI-FI a la Aldea de El Escorial y adquirir calderas para tres hogares en Zaragoza.

    Además, gracias a los 20.000 euros recaudados entre los empleados durante la pasada Navidad, se han entregado 20 becas de comedor para niños en riesgo de exclusión, cuyas familias encuentran dificultades para hacerse cargo de estos aspectos básicos.

    EL DEPORTE PARA INCULCAR VALORES

    Por otro lado, P&G y Aldeas Infantiles, con la colaboración de la Fundación Deporte Alcobendas, han desarrollado un programa que se inició en 2011 y que tendrá continuidad hasta junio de 2013, con el que pretenden fomentar el deporte "como una vía efectiva para educar e inculcar valores, mejorando la vida de los niños en riesgo de exclusión social", según la empresa.

    Así, el proyecto La Transmisión de Valores a través del Deporte, se reiniciaba el pasado mes de octubre, con la puesta en marcha de una actividad, a través de la que los más jóvenes de Aldeas Infantiles SOS y FUNDAL pudieron compartir experiencias con deportistas de los diferentes clubs de la Fundación, además de llevar a cabo diferentes actividades deportivas y lúdicas, en las que también participaron educadores de la ONG.