Actualizado 20/11/2018 13:42

ProFuturo lanza la campaña solidaria #DonaEducación en el Día Universal del Niño


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

ProFuturo (una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa) ha puesto en marcha una campaña solidaria de microdonativos con el lema #DonaEducación con motivo del Día Universal del Niño, que se celebra este 20 de noviembre, con el fin de seguir trabajando por mejorar las oportunidades de más menores en todo el mundo, paliando la brecha del acceso a la tecnología digital en zonas de desplazados, en situación de refugio y otras situaciones de vulnerabilidad.

Como destacan los impulsores de la inicitiva, con muy poco se puede realizar el sueño de Nancy, Kim, Aya y Jonathan, protagonistas de la campaña, cuyas historias inspiran a seguir trabajando en el compromiso con la educación.

Los tres son estudiantes reales de escuelas de Tanzania, Filipinas, Líbano y Nicaragua. Como se detalla en la campaña, con 3 euros se puede mejorar la educación de Nancy a través de la tecnología durante un mes; 9 euros es lo que cuesta un trimestre de educación para Kim; por 18 euros Aya irá a clase durante 2 trimestres y un año completo de enseñanza supone un coste de 27 euros para Jonathan.

"En ProFuturo estamos convencidos, que si se aprovecha de la manera correcta y es accesible a escala universal, la tecnología digital puede cambiar la situación de los niños que han quedado atrás, ya sea debido a su situación de pobreza, origen étnico, género, discapacidad, desplazamiento o aislamiento geográfico. Al conectarlos a numerosas oportunidades, permite dotarles de las aptitudes que necesitan para tener éxito en un mundo digital" ha apuntado la directora general de ProFuturo, Sofía Fernández de Mesa.

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