5 de julio de 2020
16 de enero de 2020

El programa de inserción laboral de L'Oréal España 'Embellece tu Futuro' celebra su quinta edición

El programa de inserción laboral de L'Oréal España 'Embellece tu Futuro' celebra su quinta edición
Las alumnas que han participado en el programa celebran su diploma conseguido - L'ORÉAL ESPAÑA

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa de inserción laboral 'Embellece tu Futuro', impulsado por L'Oréal España, ha celebrado este jueves la entrega de diplomas de las cinco ediciones de 2019, que han otorgado formación a 105 alumnos en situación de desempleo con el fin de facilitarles el acceso a un empleo.

El proyecto, según informa la empresa, comenzó en 2016 en colaboración con la Fundación Tomillo y, desde entonces, el 90% de los alumnos han finalizado con éxito los estudios con una tasa de inserción laboral del 70%. "Embellece tu futuro da respuesta a una necesidad del sector, a la vez que ofrece a través de la formación, una oportunidad de inserción laboral en el mercado de belleza, un sector muy dinámico, con grandes posibilidades de crecimiento", ha afirmado el presidente de L'Oréal España, Juan Alonso de Lomas.

De hecho, el programa ha ampliado en 2019 su alcance con las ediciones celebradas en Barcelona y ha contado también con nuevos socios institucionales como el Ayuntamiento de Madrid a través de la Agencia para el Empleo o el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (Soc).

La formación, que ha constado de 280 horas, ha combinado teoría y práctica, conocimientos técnicos y soft kills. Una pieza clave que destaca L'Oréal España es la participación de 100 empleados voluntarias de la empresa que a lo largo de las ediciones han aportado sus conocimientos y experiencia.

"Es fundamental para los jóvenes tener la oportunidad de acercarse al mundo real de las empresas y que estas se impliquen a su vez en la formación e inserción de los colectivos con más necesidad de empleo, apostando por proyectos con un objetivo a largo plazo", ha detallado la presidenta de Fundación Tomillo, Carmen García de Andrés.

Para leer más