13 de julio de 2020
21 de marzo de 2018

El 'Programa Red' de Fundación Randstad y Fundación Magtel forma a profesionales en riesgo de exclusión

El 'Programa Red' de Fundación Randstad y Fundación Magtel forma a profesionales en riesgo de exclusión
FUNDACIÓN RANDSTAD

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación Randstad y Fundación Magtel han insertado en el mercado laboral a siete profesionales en riesgo de exclusión social participantes en el curso de instalador de fibra óptica, una iniciativa que se enmarca dentro del 'Programa Red Fundación Randstad-Fundación Magtel', puesto en marcha por ambas entidades.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, a través de la convocatoria de 'Inserción Laboral 2017' en el marco del 'Programa de Ayudas e Iniciativas Sociales', según indican en un comunicado.

Dentro del 'Programa Red', se ha celebrado esta primera etapa que consta de un curso de instaladores de fibra óptica, en el que han participado 15 personas con dificultades para acceder el mercado laboral.

El objetivo de este curso es proporcionar a los profesionales los conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral a través de esta especialidad, que actualmente demanda un elevado número de profesionales. En concreto, el curso consta 200 horas de formación teórico-práctica y se ha desarrollado en las instalaciones de Fundación Magtel en Sevilla.