16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 16 de noviembre de 2015

    Un Programa de Salud Ocular realizará revisiones oculares gratuitas a un centenar de niños de Carabanchel (Madrid)

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Programa de Salud Ocular en la infancia desfavorecida de la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación IMO realizará revisiones oculares gratuitas a un centenar de niños de la escuela Isaac Peral de Carabanchel este martes y miércoles, según ha informado la Fundación IMO.

    El objetivo es "mejorar la visión, el rendimiento escolar y la integración social de los alumnos de familias con pocos recursos", de los cuales un 30 por ciento presenta alguna patología ocular no diagnosticada, según los datos de la Fundación IMO, dedicada a mejorar la visión.

    La labor de apoyo integral a las familias con menos recursos que desarrolla la Obra Social 'la Caixa' a través de la iniciativa CaixaProinfancia, en la que se inscribe el programa de la Fundación IMO, ha permitido detectar la necesidad de extender las campañas de diagnóstico y tratamiento precoz de problemas visuales a Madrid.

    Esta ampliación del ámbito de actuación del programa también está motivada por los resultados obtenidos a lo largo de tres años de experiencia en zonas vulnerables del área metropolitana de Barcelona, donde se ha revisado a más de 1.200 niños y se ha detectado un 30 por ciento de patología oculta.

    Este elevado porcentaje, que dobla la media de problemas visuales no diagnosticados en la infancia --alrededor del 13 por ciento--, ha ido aumentando a medida que se ha afianzado el proyecto.

    Asimismo, como destaca la doctora Ana Wert, especialista en oftalmología pediátrica de IMO, "el entorno es cada vez más consciente de la importancia de revisar por rutina la visión de los más pequeños, aunque no presenten síntomas evidentes, y de garantizar una buena adhesión al tratamiento".

    Para leer más