Publicado 07/05/2020 18:08

Los programas de educación financiera de BBVA han beneficiado a más de 13 millones de niños y jóvenes desde 2008


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los programas e iniciativas de educación financiera de BBVA han beneficiado en el periodo 2008-2019 a 15,5 millones de personas, de las cuales 13,1 millones son niños y jóvenes, según informa la entidad, que ha hecho público este dato el mismo día que la OCDE ha dado a conocer los resultados del informe PISA sobre competencias financieras que revela que los jóvenes españoles mejoran en estas competencias, pero continúan por debajo de la media de los países analizados.

BBVA señala que, en 2019, continuó impulsando las líneas principales de actuación establecidas en el Plan de Inversión en la Comunidad, entre las que se encuentra la educación financiera como herramienta para mejorar la salud financiera de las personas, y que les permite mejorar en la gestión de su dinero y alcanzar su bienestar financiero.

Solo el año pasado casi dos millones de personas, de los cuales 1,7 millones son niños y jóvenes, se han beneficiado de estos programas de la entidad a nivel global. En dicho año, la entidad ha destinado 7,7 millones de euros a educación financiera. A través del Plan Global de Educación Financiera de BBVA, desde 2008, ha supuesto una inversión de 89 millones de euros.

Este plan está basado en tres líneas de actuación: educación financiera para la sociedad para impulsar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes a través de programas propios y en colaboración con terceros; educación financiera en soluciones de cliente integrando capacidades financieras en la experiencia del cliente para facilitar una toma de decisiones informadas; y promoción de la educación financiera a través del Centro para la Educación y Capacidades Financieras.

Leer más acerca de: