21 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El proyecto de BBVA 'Aprendemos juntos' alcanza los 735 millones de visualizaciones en sus dos años de actividad

El proyecto de BBVA 'Aprendemos juntos' alcanza los 735 millones de visualizaciones en sus dos años de actividad
Uno de las charlas del proyecto educativo de BBVA 'Aprendemos juntos'. - BBVA

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto educativo de BBVA 'Aprendemos juntos' ha alcanzado los 735 millones de visualizaciones y ha superado los 2,5 millones de seguidores en sus perfiles de redes sociales en los dos años que lleva impulsando la conversación en torno a la educación, obteniendo un crecimiento interanual en su comunidad social del 178 por ciento.

El proyecto, ganador del Gran Premio Eficacia 2019 otorgado por la Asociación Española de Anunciantes, ha registrado entre el mes de enero de 2019 y el mismo periodo de 2020 un crecimiento en las visualizaciones del 140 por ciento, superando los 730 millones, según ha informado la entidad bancaria.

'Aprendemos juntos' ha contado en estos dos años con la participación de más de 150 expertos en diferentes ámbitos y ha superado los 55.000 seguidores en Twitter, los 730.000 en Youtube y ha obtenido un millón de seguidores más en Facebook en el último año. En Instagram, la última red social a la que el proyecto se ha adherido, posee cerca de 133.000 seguidores.

Por otro lado, los podcast del proyecto, impulsados en junio de 2018, han superado ya el millón de descargas, permitiendo que todos sus capítulos se encuentren en las plataformas de audio más conocidas como iVooz, iTunes, Spotify y Google Podcast.

En estos dos años, la entidad también ha impulsado diversos cursos online relacionados con esta iniciativa destinados a que los niños desarrollen, de forma creativa y divertida, capacidades que les permitirán "un mejor desarrollo profesional", así como poder enfrentarse "de forma eficaz" a situaciones cotidianas.

En este sentido, los tres retos planteados en estos cursos hasta el momento -'Mucho más que hablar', 'Hechos de emociones' y 'Resolución de conflictos'- han beneficiado a más de 38.000 personas, de las cuales 22.700 son padres y 15.300 profesores de más de 4.400 centros educativos de España

El responsable del proyecto, José Luis Arbeo, ha subrayado que el objetivo que se persigue es ayudar a que educadores, colegios y familias formen a menores de primaria y secundaria en competencias "necesarias" en el siglo XXI.

Entre los profesionales participantes en las distintas temáticas que aborda la iniciativa, destacan la primatóloga Jane Goodal, el escritor Álex Rovira, el doctor Valentín Fuster, Irene Villa o Jordi Sierra, entre muchos otros.

Contador

Para leer más


Lo más leído