28 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El proyecto Cine Accesible llega hoy a Oviedo con la proyección de la película 'Donkey Xote'

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Cine Accesible', impulsado por la Fundación Orange y Navarra de Cine, llega hoy a Oviedo la proyección de 'Donkey Xote', dirigida por José Pozo, con la colaboración de Filmax. El objetivo de la iniciativa innovadora, que se llevará a cabo a las 18:30 horas en los cines Los Prados, es propiciar que personas con y sin discapacidad puedan compartir su tiempo de ocio.

En pasadas ediciones el proyecto contó con alrededor de 2.000 asistentes, "permitiendo que personas discapacitadas hayan ido por primera vez en su vida al cine", según indicaron fuentes de Fundación Orange en un comunicado.

El proyecto permite que la proyección incluya el subtitulado digital del filme, que se realiza sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen. Asimismo, los subtítulos siguen un código de colores utilizado por las personas sordas, que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente.

Los invidentes dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.