19 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Securitas Direct y Escan firman un acuerdo para seguir apoyando a las mujeres víctimas de la violencia de género

Securitas Direct y Escan firman un acuerdo para seguir apoyando a las mujeres víctimas de la violencia de género
Enrique Cruz Simón, de Proyecto Escan, y Laura Gonzalvo, de Securias Direct. - SECURITAS DIRECT

Securitas Direct y Escan firman un acuerdo para seguir apoyando a las mujeres víctimas de la violencia de género

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Securitas Direct ha llegado a un acuerdo con el Proyecto Escan,
asociación que trabaja por la recuperación de las mujeres víctimas de agresiones de violencia de género, a través de distintas terapias psicológicas, como la figura del perro guardián.

La colaboración de la compañía consiste en entregar a esas mujeres una capa extra de protección a través de su servicio Guardián Verisure, que ofrece asistencia y acompañamiento a través del móvil, en contacto permanente con la Central de Emergencias de Securitas Direct.

La compañía entregará, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer que se celebra el miércoles 25 de noviembre, licencias gratuitas de este sistema, lo que se convertirá en una herramienta más que les ayudará a empoderarse y a recuperar la confianza.

"En Securitas Direct somos muy conscientes de la importancia de sentirse psicológicamente acompañadas y seguras, como punto de partida para sentirse fuertes. La libertad empieza por no tener miedo', ha explicado Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

En la semana contra la violencia de género, Securitas Direct retransmitirá en streaming experiencias de mujeres víctimas a través de canciones y charlas para que otras mujeres que se sientan identificadas sepan que no están solas y que hay maneras de dar un paso adelante.

Del mismo modo, los colaboradores de la organización llevarán más de 5.000 lazos morados en contra de la violencia de género. Y, corporativamente, se sumarán al minuto de silencio de la iniciativa organizada por Delegación de Gobierno, y que también retransmitirán en directo a través de sus redes sociales y canales internos para que todos se unan independientemente de su ubicación.

"Somos personas que protegemos a personas, por eso, esta semana hemos querido reforzar nuestro compromiso y razón de ser. Estamos muy orgullosos, hoy más que nunca, de decir que en Securitas Direct protegemos mujeres', ha añadido Gonzalvo.