19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    El proyecto español 'Emprende por Diversidad', reconocido en los Intercultural Innovation Awards entregados en Madrid

    El proyecto español 'Emprende por Diversidad', reconocido en los Intercultural Innovation Awards entregados en Madrid
    Participantes en el proyecto 'Emprende por Diversidad', reconocido en los Intercultural Innovation Awards entregados en Madrid. - VENTANA A LA DIVERSIDAD

    MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto 'Emprende por Diversidad' de la asociación española Ventana a la Diversidad ha sido reconocido este martes con uno de los diez finalistas de los Intercultural Innovation Awards (IIA) que otorga la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y el grupo BMW a los proyectos sociales "más innovadores en todo el mundo".

    El proyecto finalista 'Emprende por Diversidad' pretende "fomentar la cultura emprendedora en el sector de la economía creativa entre la juventud, desde un enfoque que estimula la convivencia en la diversidad y la cultura de paz", según la asociación Ventana a la Diversidad, una plataforma que conecta a jóvenes del mundo a través del arte, la creatividad y las tecnologías digitales.

    "Ser finalista de los Intercultural Innovation Awards tiene un gran impacto en el empoderamiento de los cientos de jóvenes con los que trabajamos" ha asegurado el coordinador general de Ventana a la Diversidad, Guillermo Maceiras.

    Durante la ceremonia de entrega de premios que se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid se ha desvelado el proyecto ganador de esta sexta edición de los premios, que ha recaído en Millenial Islami, de la Fundación Indika de Indonesia, por su contribución a la tolerancia entre los grupos étnicos del país asiático.

    La gala, presidida por el Alto Representante de la Alianza de las Civilizaciones y ex Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, y Bill McAndrews, vicepresidente de Estrategias de Comunicación del grupo BMW, ha puesto en valor "el calado social de todos los proyectos finalistas que, desde todos los lugares del mundo y con un enfoque humanista, tienen un impacto real en todas las sociedades", según los organizadores.

    "En el contexto global de hoy, marcado por conflictos de naturaleza compleja, las organizaciones de la sociedad civil tienen el poder de influir en los comportamientos individuales y fomentar los valores de respeto e inclusión y, por lo tanto, desempeñan un papel fundamental en el avance de dichos valores entre sus respectivas comunidades", ha destacado Moratinos en su discurso de apertura.

    Desde la reintegración de niños soldado en Uganda, hasta el desarrollo educativo y cultural en El Salvador, pasando por la importancia de las mujeres y niñas en la promoción de la paz en Pakistán o el respeto entre mujeres judías y musulmanas en comunidades de Estados Unidos, las iniciativas reconocidas en esta edición promueven el diálogo y el entendimiento intercultural, contribuyendo a la paz, la diversidad cultural y aspirando a formar sociedades más inclusivas.

    Para leer más