19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    El proyecto español de un eReader para personas con deficiencias visuales, tercer puesto en el Chivas Venture 2018

    El proyecto español de un eReader para personas con deficiencias visuales, tercer puesto en el Chivas Venture 2018
    CHIVAS VENTURE

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El certamen Chivas Venture 2018, que cada año premia a las 'start-ups' sociales más prometedoras del mundo, ha galardonado al proyecto 'Change Please' con el primer puesto y 350.000 dólares (algo más de 300.000 euros) y ha reconocido a 'BraiBook', el proyecto español que ha creado un eReader para personas con deficiencias visuales, con el tercer puesto en el concurso, según han informado sus impulsores.

    'Change Please' tiene como objetivo ayudar a la comunidad sin hogar, entrenándoles para que sean sus baristas. La empresa, con sede en Londres, recoge a las personas sin hogar de las calles y se asegura que encuentren una vivienda, en un plazo máximo de 10 días, además de proporcionales cuentas bancarias y empleos para contar con el salario mínimo en Londres.

    El café de 'Change Please' proviene de granjas responsables localizadas en localidades que lo necesitan. El empresario tecnológico e innovador creativo, Will.i.am, estuvo en la final para ayudar en el proceso de selección y coronar al ganador de esta edición. "Gracias a Chivas Venture estamos descubriendo una ola de emprendedores. Las superestrellas del mañana son fundadores de compañías como estas que están solucionando los problemas del mundo. Agradezco a Chivas su labor de levantar y alumbrar a las nuevas empresas que están cambiando el mundo para mejor", señaló will.i.am.

    El certamen de este año atrajo a 2.600 participantes de todo el mundo, cuya cifra que se redujo a 27 finalistas, que fueron quienes pugnaron por hacerse con una parte del millón de dólares repartido por Chivas Regal. El jurado, integrado por el fundador y CEO de I.AM.PLUS, Will.i.am; el presidente y CEO de Pernod Ricard, matriz de Chivas Regal, Alexandre Ricard; y la profesora emérita de The Beeck Center for Social Impact + Innovation, Sheila Herrling; y la cofundadora y directora de la marca de lujo sostenible Elvis & Kresse, Kresse Wesling MBE.

    Las otras cuatro 'start-ups' que llegaron a la final fueron 'Mestic' desde los Países Bajos, que convierte los desechos de estiércol de vaca en biotextiles, bioplásticos y biopapel, y que consiguió 200.000 dólares; 'BraiBook', representante de Chivas España y creador del primer eReader de Braille, y que logró 153.000 dólares; 'The Picha Project' desde Malaysia, que se alzó con un premio de 50.000 dólares gracias a su apoyo a las comunidades marginadas a través de su negocio sostenible de catering y entrega de alimentos; y, por último, 'Change: WATER Labs', desde USA, que fue premiada con 50.000 dólares por desarrollar inodoros de bajo coste y sin agua para hogares sin alcantarillado.

    'BraiBook', el libro electrónico para personas con deficiencias visuales representante de España en la final, fue el ganador de la votación del público. Tras la decisión del jurado, se alzó con el tercer puesto y un premio económico de 100.000 dólares.

    "Chivas Venture es una iniciativa de la que estoy personalmente muy orgulloso. Es algo más que una competición: reúne a empresarios e innovadores que están dejando una huella real en el mundo y cambiando la forma en que hacemos negocios. Hemos repartido tres millones de dólares desde la primera edición, y nuestros finalistas ya están enriqueciendo las vidas de más de un millón de personas en más de 40 países de los seis continentes. Como retorno de la inversión no está nada mal", ha señalado Alexandre Ricard.