22 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

El proyecto 'Zero Cabin Waste' recicla más de 2.250 toneladas de envases en los vuelos de Iberia en 2019

El proyecto 'Zero Cabin Waste' recicla más de 2.250 toneladas de envases en los vuelos de Iberia en 2019
Un avión de la compañía Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid a 21 de noviembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto LIFE 'Zero Cabin Waste', formado por Iberia, Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial Servicios y ESCI-UPF, ha conseguido reciclar más de 2.250 toneladas de envases en los vuelos de Iberia en 2019.

La iniciativa tenía como objetivo la correcta separación de los residuos que se generan a bordo de los vuelos de Iberia para su posterior reciclado. Las entidades han dado a conocer este viernes los resultados de este LIFE, que comenzó en 2016 con el análisis y caracterización de los residuos generados en los aviones, el posterior diseño del trolley para poder realizar el correcto separado de los residuos y, por último, su implementación en junio de 2019 en todos los vuelos que opera Iberia.

Así, se ha logrado reciclar un total de 2.253 toneladas, una cifra que supone un aumento del 42 por ciento respecto a los datos registrados antes del comienzo del proyecto. Además, se han realizado jornadas de formación a más de 4.000 profesionales de la compañía para sensibilizarles acerca de la importancia de reciclar para cuidar del medio ambiente.

"Desde que en Ecoembes comenzamos con nuestra actividad hace más de 20 años, hemos logrado que el ciudadanos adopte el reciclaje como un hábito en su día a día, separando los residuos que genera en casa y depositándolos en los contenedores adecuados. Pero no nos conformamos y apostamos por llevar esta práctica también a aquellos lugares en los que pasamos más tiempo, fuera de casa, y donde también generamos residuos", ha explicado la responsable del proyecto Zero Cabin Waste en Ecoembes, Patricia Zamora.

Por su parte, la directora de Sostenibilidad de Iberia, Teresa Parejo, ha señalado que la separación de los residuos que se generan a bordo es uno de los proyectos más importantes que desde la compañía han desarrollado en compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible doce para promover una producción y consumo responsables.