22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 30 de junio de 2018

    ¿Se puede combatir la pobreza con talento?

    ¿Se puede combatir la pobreza con talento?
    EUROPA PRESS/JAVIER TORMO - ARCHIVO

    MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Observatorio Empresarial contra la Pobreza ha organizado esta semana la jornada 'El talento vence la pobreza. Cómo puede contribuir la empresa del siglo XXI', donde se ha destacado la necesidad que tienen las empresas del siglo XXI de apostar por un ecosistema híbrido del talento en el que convivan las nuevas tecnologías, la equidad de género y las nuevas generaciones, según informa el observatorio.

    El objetivo de esta iniciativa es inspirar, motivar y movilizar a la acción a líderes empresariales españoles para que "den un paso adelante", además de mostrar la "necesidad de liderar desde el sector privado los retos sociales".

    "El tejido empresarial es una palanca indispensable para luchar contra la pobreza y estamos convencidos de que hay un gran potencial de talento infrautilizado. El talento será el petróleo del siglo XXI y tenemos la responsabilidad de promoverlo", ha señalado el director de Relaciones Institucionales de Endesa, Pablo Fernández-Olano.

    Durante la jornada, diversos expertos en el campo del talento, la inspiración, la motivación, el éxito profesional y la movilización han aportado fórmulas para inspirar a los líderes empresariales, CEOS y directivos españoles en el "ilusionante reto" de ser autores de un mundo más inclusivo sin dejar de centrarse en el 'core business' de sus negocios.

    Además, los expertos han compartido su visión de la vida que parte de la confianza en el talento de cada ser humano, también de aquellos que quedan excluidos por razón de pobreza, para superar los retos sociales y, lograr una economía con más oportunidades para todos.

    Para el CEO de Right Management España, Juan Carlos Cubeir, las organizaciones tienen que atraer el talento "de una manera diferente, con una propuesta de valor, sumar y crear sinergias". "El talento elige las metas y que mejor meta que vencer a la pobreza", ha precisado.

    Por su parte, la coach Ejecutiva y fundadora de CoachFayer, Antonella Fayer, ha apostado por "exterminar" el líder del futuro porque, a su juicio, "no existe". "Hay que perseguir el liderazgo colectivo. Para ello es necesario una consciencia colectiva", ha dicho.

    "El ecosistema de emprendedores intenta que el mundo del emprendimiento sea transformador, tiene que haber capilaridad. Hablemos en clave de aportar a la sociedad y no de recibir lo que nos hemos ganado. Seamos excepcionales desde la normalidad", ha declarado el presidente de Empresa y Sociedad, José María Irisarri.

    Durante su intervención, el empresario Jacobo Parages ha explicado que acabar con la pobreza es un "reto muy complicado", pero que "es posible desde una actitud positiva". Así, ha señalado que "el secreto está en compartir sueños" y que es "importantísimo" el trabajo en equipo.

    En la misma línea, el CEO de 8belts, Anxo Pérez, ha defendido que "lo peor" que se puede hacer con una persona que no tiene dinero es regalárselo, porque, a su juicio, "le quitas la dignidad". Por ello, el empresario apuesta por "empoderarle" y "darle la posibilidad para que acceda a él".

    Los embajadores han colaborado en esta iniciativa de forma solidaria y han querido dar un paso más donando los beneficios de la venta de ejemplares de sus obras después del evento al Programa 'EntreTODOS' que desarrolla Codespa en Guatemala.

    Para leer más