Actualizado 23/05/2018 18:51

Quiero organiza en octubre el 'Sustainable Brands Madrid' sobre los modelos de negocio centrados en la sostenibilidad

Foto Familia Quiero
QUIERO

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Quiero impulsará la nueva edición de 'Sustainable Brands* Madrid', el encuentro internacional para compartir los retos, éxitos y fracasos de sus modelos de negocio centrados en la persona y el entorno que tendrá lugar en Madrid del 7 al 9 de octubre, según han informado sus impulsores.

Bajo el concepto de 'Redesigning the Good life: Brands Serving Humanity' (Rediseñando la buena vida: Marcas que sirven a la humanidad), más de 20 ponentes internacionales compartirán sus experiencias y reflexionarán sobre el papel de las empresas y su impacto en la sociedad.

Asimismo, se profundizará en modelos de negocio exitosos que ponen en el centro a la persona a la hora de diseñar, producir y comercializar productos y servicios. En este sentido, el domingo 7 de octubre, tendrá lugar el 'Sustainable Sunday' en la Plaza de Colón, Madrid, una jornada dedicada a toda la ciudadanía y que tiene como objetivo acercar la sostenibilidad a la sociedad.

Durante las tres pasadas ediciones, líderes de organizaciones globales como Patagonia, Levis, Ben and Jerry's, Innocent Drinks, Timberland, Interface, Lego, Ford, Ideo, Cisco, Coca-Cola, Campbell Soup Cny, World Business Council for Sustainable Development, IDDRI o Sistema B (B Corp) han contribuido al desarrollo de esta comunidad, analizando la evolución y retos de la economía circular, la narrativa empresarial, el propósito o los negocios con impacto positivo, entre otros.

En la última edición, más de 400 asistentes de 16 países se dieron cita en Madrid en última edición y 10.000 ciudadanos disfrutaron de Sustainable Sunday.

Durante la segunda jornada, el 8 de octubre, y con la premisa de cómo las marcas se ponen al servicio de la humanidad, el programa se dividirá en cuatro bloques: 'Economía: Redefiniendo el propósito de la economía; 'Liderazgo ejemplar: Los negocios al servicio de la sociedad; 'Valentía de la marca: Activismo corporativo' y 'El factor humano: las personas en el corazón de la innovación'.

El martes, 9 de octubre los patrocinadores y sus grupos de interés reflexionarán sobre industrias específicas y ámbitos de gestión concretos que son fundamentales para el desarrollo económico y social. En este sentido, se definirán los retos y las oportunidades de mejora conjunta en ámbitos como la energía, movilidad, financiación, comida, salud y tecnología, entre otros.

Algunos de los ponentes que ya han confirmado su asistencia son la directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI), Teresa Ribera; la estratega de Marca y asesora de Sostenibilidad de The Brandbeing Consultant Co., Sirikul Laukaikul; el autor, orador, crítico y experto internacional en Comunicación Sostenible de Sr. Goodvertising, Thomas Kolster; y el rector de Asuntos Exteriores de la Universidad Budista Mahamakut, Phra Shakyavongsvisuddhi.

Sustainable Brands Madrid cuenta con la colaboración de diferentes organizaciones como la Asociación de Marketing de España, B Corp España y Europa, Economía del Bien Común, Forética, Impact Hub Madrid, Las ConSentidas y Ouishare. Los medios colaboradores de esta edición son Atresmedia, Ciclosfera, Ciudad Sostenible, Corresponsables, El Independiente, Marketing Directo y Homes Report.