20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • Jueves, 16 de Mayo
  • 3 de noviembre de 2015

    La RAE impulsará el español como idioma del conocimiento científico

    MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Real Academia Española (RAE) y la Fundación Lilly han firmado este martes un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la utilización del español como lengua de transmisión del conocimiento científico, en especial en el ámbito biomédico.

    Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de este convenio, la RAE incluirá la base de datos 'MEDES-MEDicina en ESpañol' de esta fundación para nutrir su corpus de lenguaje médico ya que, como ha reconocido su director, Dario Villanueva, "la salud ocupa un espacio muy importante en las conversaciones de los hispanohablantes".

    El objetivo de dicha base de datos es dar visibilidad a las mejores revistas médicas publicadas en los países de habla hispana, y "también fomentar la promoción del uso del español como lengua de transmisión del conocimiento médico y científico", ha explicado Javier Ellena, director de la Fundación Lilly.

    Además, ambas entidades se comprometen a apoyar actividades que faciliten y promuevan el uso del español en el ámbito de Ciencias de la Salud, tanto en la comunicación entre científicos y profesionales como en la divulgación social de conocimiento.

    "Para que la gente se pueda beneficiar de la información disponible tiene que estar accesible en la lengua que la sociedad utiliza y comprende, y no solamente en inglés", ha añadido.