19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

El Real Patronato de la Discapacidad premia al municipio de Blanca (Murcia) por su labor a favor de la accesibilidad

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Patronato de la Discapacidad ha distinguido al municipio de Blanca, entre los Ayuntamientos de España de menos de 10.000 habitantes, por su política a favor de la accesibilidad urbanística.

Así se puso ayer de manifiesto en la reunión, en el palacio de La Zarzuela, de esta institución, que preside Su Majestad la Reina doña Sofía, y a la que asistió el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, según informó el Ejecutivo murciano en un comunicado.

Al término de la reunión, el consejero destacó la importancia del premio otorgado, ya que, según subrayó, se trata del primer municipio de la Región que ha sido distinguido por el Real Patronato con este galardón, "lo que es un gran honor, ya que tal como dijo el presidente del jurado, se habían presentado muchos y variados proyectos para aspirar a este reconocimiento".

En este sentido, Bascuñana indicó que el premio "supone un respaldo para la política del Ayuntamiento blanqueño, así como para la del Gobierno regional que colabora y apoya al Ejecutivo local para llevar a cabo su labor en un área a la que se está dedicando una atención preferente".

Igualmente, aprovechó para animar a los demás ayuntamientos de la Región para que en 2009 puedan lograr otro tanto, en sintonía con la Administración autónoma, a través del desarrollo de sus respectivos planes de accesibilidad para los discapacitados.