Publicado 02/02/2018 16:46

Reale Seguros y Fundación Mujeres organizan una carrera el 11 de febrero en Madrid por el Fondo de Becas Soledad Cazorla

Reale Seguros y Fundación Mujeres organizan una carrera el 11 de febrero en Madr
REALE SEGUROS


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Reale Seguros y Fundación Mujeres han organizado una carrera solidaria que se celebrará en Madrid el domingo 11 de febrero con el triple objetivo de visibilizar a los menores víctimas de violencia de género que se han quedado huérfanos por esta lacra, alentar el compromiso de la sociedad en la reparación del daño sufrido por los menores y recaudar dinero con el que sufragar nuevas becas.

La carrera dispondrá de dos recorridos de 5 kilómetros y 10 kilómetros, con un precio por dorsal de 8,30 euros y 9,80 euros respectivamente, cuyos beneficios irán destinados a sufragar nuevas becas para huérfanos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas. Además, la organización permite comprar un 'Dorsal 0' para quienes no puedan participar pero quieran colaborar con la causa. Las inscripciones pueden realizarse en la página web del evento (http://www.carrerasolidariahuerfanos.com/).

La salida tendrá lugar a las 9.00 horas desde el Paseo de la Castellana, a la altura del puente de la Calle Juan Bravo, y finalizará en el Paseo Camoens.

El responsable de Comunicación de Generale Seguros, Jorge Clerencia, ha explicado que la compañía colaborará como patrocinadora del evento y que, además, ha iniciado una campaña entre sus empleados para promover su participación y la de sus familias, con el compromiso por parte de la empresa de duplicar el donativo que se recaude con los dorsales de personas provenientes de la empresa. "El objetivo es recaudar la mayor cantidad posible para dar el mayor número de becas posible", ha señalado.

Según el general manager de Impulse Promotion Team, Alejandro Nevado, que colabora en la organización del evento, el "deporte y las carreras ahora son un altavoz perfecto" para causas como esta y, pese a que esperaban que fuera una carrera "no demasiado grande" por tratarse de la primera edición, las inscripciones de corredores "van muy bien". "Estamos convencidos de que en pocos años será una de las carreras más importantes de Madrid", ha manifestado.

"Para nosotros es muy importante conseguir apoyos sociales y que la población en su conjunto tome conciencia de que la reparación de los daños nos corresponde a todos. Iniciativas como estas nos ayudan", ha indicado por su parte la directora de la Fundación Mujeres y del Fondo de Becas Soledad Cazorla, Marisa Soleto.

Leer más acerca de: