9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Recaudados más de 400 kilos de alimentos en la 'Operación Kilo' entre empleados públicos de la Junta de CyL

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los empleados públicos de las consejerías de Educación y Cultura y Turismo colaboraron en la 'Operación Kilo' del Banco de Alimentos con la entrega de productos no perecederos, en total cerca de 400 kilos en los dos últimos meses, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

Los trabajadores de ambas consejerías hicieron entrega esta mañana a la Fundación Banco de Alimentos de dicha recaudación, desarrollada entre el 28 de marzo y el día 22 de mayo.

Esta iniciativa se desarrolla por primera vez por ambas administraciones y demuestra la solidaridad de los empleados públicos de la Comunidad con la causa y el compromiso de la Fundación Banco de Alimentos.

Dicha Fundación recoge donaciones de numerosas entidades colaboradoras que entregan alimentos no perecederos de forma desinteresada para contribuir en la erradicación del hambre allí donde más se necesita.

En la actualidad, la Fundación Banco de Alimentos entrega alimentos a más de 480 destinos, entre ellos, comedores comunitarios, merenderos escolares, hogares de ancianos, apoyos escolares, comedores infantiles, centros de rehabilitación e incluso escuelas, todos ellos situados en las zonas sudamericanas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.