8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

La Reina viajará la semana próxima a Nueva York para recoger premio de la Fundación Path to Peace, ligada al Vaticano

La Reina viajará la semana próxima a Nueva York para recoger premio de la Fundación Path to Peace, ligada al Vaticano
EUROPA PRESS

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Reina Doña Sofía viajará la semana próxima a Nueva York para recoger el premio que le ha concedido la Fundación Path to Peace (Camino a la Paz), vinculada a la representación permanente del Vaticano ante Naciones Unidas, donde la Santa Sede tiene estatus de observador, ha anunciado este jueves la Casa del Rey.

Los premios Path to Peace reconocen aquellas trayectorias vitales y profesionales que hayan afectado positivamente a la comunidad mundial. En ediciones anteriores, la fundación ha reconocido la labor del exsecretario general de la ONU Boutros Boutros-Ghali; el rey Balduíno de Bélgica; o los expresidentes de Argentina y Polonia Carlos Menem y Lech Walesa.

Doña Sofía tendrá una intensa agenda de trabajo durante los dos días que pasará en Nueva York. El martes 3 de junio asistirá como invitada especial a la apertura de la sesión anual de la Junta Ejecutiva de UNICEF; se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; y ofrecerá un almuerzo a las mujeres embajadoras representantes permanentes ante la ONU, ante quienes intentará recabar apoyos a la candidatura de España para ingresar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Esa misma tarde asistirá a la presentación oficial de la Fundación del Liceu de Barcelona en Estados Unidos. El miércoles Doña Sofía se entrevistará con el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, antes de recibir el premio 'Path to Peace' en el Comedor de Delegaciones de la sede de la ONU.

Para leer más