Actualizado 22/07/2016 16:43

Repsol, Sodexo, BNP Paribas e IBM se incorporan al Estatuto de la Red Mundial de Empresas y Discapacitados de la OIT

Firma Repsol, Sodexo, BNP Paribas e IBM, Estatuto de la Red Mundial de la OIT
CARREFOUR


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Repsol, Sodexo, BNP Paribas e IBM se han incorporado al Estatuto de la Red Mundial de Empresas y Discapacitados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según informa Carrefour, empresa que ha acogido en su sede de París la firma.

De este modo, estas cuatro compañías se incorporan a las once empresas que se unieron inicialmente, entre las que se encuentra Carrefour.

La carta, creada el pasado mes de octubre, promueve el respeto a los derechos de las personas con discapacidad elevando el conocimiento y combatiendo el estigma y estereotipos a los que se enfrenta este colectivo.

Además, potencia el desarrollo de políticas y prácticas que protejan a las personas con discapacidad de cualquier forma de discriminación e impulsa la igualdad de trato y de oportunidades ofreciendo una comodidad razonable durante el proceso de contratación, en el trabajo, aprendizaje, prácticas, mantenimiento de empleo, desarrollo de una carrera y otros términos y condiciones relevantes del empleo.

Al acto han acudido, entre otras personalidades, la directora de Diversidad y Desarrollo Social en Carrefour y presidenta de la Red Mundial de empresas y Discapacidad de la OIT, Mathilde Tabary; el director general de la OIT, Guy Ryder; y la secretaria de Estado de Personas Discapacitadas y lucha contra la exclusión social en Francia, Ségolène Neuville.

Según ha afirmado Tabary, la Red Mundial de la OIT de Empresas y Discapacidad "ha acercado más a las empresas y otras organizaciones dedicadas a la inclusión de personas con discapacidad". Por su parte, Guy Rayder considera que para la OIT, promover el "trabajo decente" de las personas con discapacidad es un "objetivo fundamental".

Leer más acerca de: