26 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

El Reto CompanyGame2020, el VIII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios para Universitarios, abre incripciones

El Reto CompanyGame2020, el VIII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios para Universitarios, abre incripciones
El Reto CompanyGame2020, el VIII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios para Universitarios, abre sus incripciones - RETO COMPANYGAME2020

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocio para Universitarios llega a su octava edición, contando en su cuadro de honor con universidades de México, Colombia, España, Guatemala,
Bolivia y Argentina.

Por ello, un año más, CompanyGame invita a todas las Universidades de Iberoamérica a participar en el Desafío en Simulación de Negocios, una de las competencias de referencia en gestión empresarial, como destacan en un comunicado.

El próximo 20 de enero se abrirán las inscripciones para participar. Los profesores deberán inscribir a sus alumnos en la página web del Reto CompanyGame. La inscripción y participación es totalmente gratuita y estará abierta hasta el próximo 17 de marzo.

Las plazas son limitadas y la inscripción en la fase competitiva se realizará por riguroso orden, por lo que la organización del Reto recomienda inscribirse lo antes posible para asegurar la participación en la categoría deseada.

Más de 600 universidades y 10.000 alumnos han participado en ediciones anteriores, pudiendo medir y fortalecer sus capacidades
empresariales y aplicando sus conocimientos y talento a nivel internacional.

El Reto 2020 es una competición por equipos, en la que los alumnos deberán gestionar varias empresas virtuales, aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales, así como los conocimientos adquiridos en clase.

Podrán participar los estudiantes de universidades iberoamericanas o de habla española y que estén cursando al menos una asignatura de 5º semestre o superior, o realizando un máster/postgrado.

Los alumnos accederán a diferentes simuladores de negocio, resolviendo retos empresariales en diferentes sectores. Superada la fase clasificatoria, asumiendo el reto de gestionar una
empresa de productos tecnológico, los equipos competirán por categoría, pudiendo escoger entre sectores como Negocios, Marketing, Hotelería, Finanzas y Banca.

Sus estrategias deberán buscar liderar el mercado, enfrentándose con equipos de toda Iberoamérica. Finalmente, los mejores de cada categoría podrán competir en una última fase para convertirse en el Campeón del Reto 2020.

Como señalan sus impulsores, habrá premios y becas para alumnos, profesores y universidades de los equipos ganadores. La competición busca potenciar el talento de los alumnos, ofreciéndoles una experiencia cercana al mundo laboral, al que pronto se incorporarán, así como destacar la calidad académica de las Universidades.

Los simuladores reproducen casos reales, permitiendo aplicar y desarrollar conocimientos y habilidades al mismo tiempo que despiertan el espíritu emprendedor al estar por primera vez a los mandos de una empresa.

Contador

Lo más leído