23 de febrero de 2020
2 de marzo de 2018

El Rey recibe en audiencia al Patronato de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (SERES)

El Rey recibe en audiencia al Patronato de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (SERES)
CASA REAL

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes 2 de marzo en el Palacio de La Zarzuela al Patronato de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (SERES), que han acudido encabezados por su presidente, Francisco Román.

SERES es una entidad constituida en el año 2009 que promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para todos. En este encuentro, han informado al monarca sobre la actividad de la entidad, los resultados cosechados en el pasado año y los proyectos previstos para 2018, según señala Casa Real.

Román ha recordado que Fundación SERES reúne a 140 empresas que representan al 70% del IBEX 35 y el 30% del PIB de España. Asimismo, ha definido la fundación como un proyecto común, de un grupo totalmente convencido de que el compromiso social de las empresas hace crecer a la sociedad, y a las compañías.

"Creo que las empresas españolas podemos estar orgullosas de lo que estamos haciendo, pero sin duda queda aún mucho camino por recorrer y no podemos ser excesivamente autocomplacientes", ha añadido.

Así ha definido a la Fundación SERES que, según ha precisado, hace sentir "cierta incomodidad" para estimular y facilitar el cambio. "Es necesario pasar a la acción para conseguir una empresa y una sociedad más fuerte y más sana", ha añadido.

Igualmente, ha recalcado que son "grandes" los retos a los que se enfrentan, todos ellos recogidos como hitos para superar y cumplir con la Agenda 2030. "Resolver mucho de estos retos es sin duda una gran oportunidad para la empresa para innovar, para adaptarse a las nuevas circunstancias y crear ventajas competitivas contribuyendo con su actividad con lo que mejor saben hacer al desarrollo social. Por lo tanto, se trata de transformar estos retos en oportunidades de negocio", ha resaltado.

Entre los objetivos de la Fundación SERES se encuentra favorecer y promover las actuaciones empresariales de carácter estratégico que contribuyen a la mejora de la realidad social.

SERES trabaja para transformar la realidad empresarial, tender puentes que permitan contar con una estrategia más innovadora, que transforme la toma de decisiones en el ámbito empresarial y construya una sociedad mejor.

Para ello, la Fundación fomenta la concienciación de las empresas en la importancia de su responsabilidad social como mecanismo para que tenga un efecto positivo en la sociedad, el incremento de los recursos que dedican a estas iniciativas y realiza estudios sobre la responsabilidad social de las empresas tanto en el ámbito nacional e internacional.

Para leer más