17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 22 de agosto de 2018

    Riu Hotels recoge sus compromisos en sostenibilidad en su Memoria de 2017

    MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Riu Hoteles reúne sus 12 compromisos con la sostenibilidad, entre los que se encuentran la reducción de emisiones de CO2, el uso y reciclaje del agua, la protección de la vida silvestre o la gestión de residuos, entre otros, bajo el lema 'Focus on You' ('Centrados en ti') y que se detallan en su Memoria de Sostenibilidad, correspondiente a 2017

    El documento recopila el quehacer de la empresa durante el año pasado en materia de protección del medio ambiente y de acción social, en un formato "accesible", "visual" y con un estilo "claro", con el objetivo final de ofrecer de una forma "cercana" toda la información en materia de sostenibilidad que sea de utilidad para los grupos de interés de Riu Hotels en los 19 países en los que está presente, según indica la cadena.

    En concreto, la cadena hace alusión al uso y reciclaje del agua, gestión de residuos, ahorro de energía, protección de la vida silvestre, reducción de emisiones de CO2 y certificación en sosteniblidad, al tiempo que destaca su conciencia sostenible, la satisfacción del cliente, el equipo de trabajo, el compromiso con la comunidad, el rigor en seguridad y salud y el compromiso con la infancia.

    Entre otros consejos, en materia ambiental el Grupo indica que con respecto al uso y reciclaje del agua es preferible optar por duchas cortas, cerrar el grifo mientras los clientes se enjabonan y reutilizar las toallas de baño y piscina, en lugar de reemplazarlas a diario. Además, ofrece información sobre los indicadores del gasto del agua en 2017.

    En gestión de residuos señala que opta por envases fabricados con
    materiales reciclados o biodegradables y cuenta con un protocolo especial para el desecho de residuos peligrosos, mientras que en materia de protección de la vida silvestre, Riu Hotels realiza actividades informativas como las visitas acompañadas por guías autorizados, la actuación de patrullas nocturnas en las playas o la realización de diferentes programas educativos. Gracias a estas acciones, 62.875 crías de tortugas alcanzaron el mar en la isla de Boa Vista y 70,465 en la isla de Sal, entre otros avances.

    En Ahorro de Energía, recurre a la iluminación LED y bajo consumo en los hoteles, así como sistemas de iluminación con criterios de
    máxima eficiencia en los departamentos donde trabaja la plantilla de RIU Hotels; y en reducción de emisiones, al uso de sistemas menos contaminantes, sobre todo en lo que respecta a la climatización, máximo responsable de la huella de carbono.

    Desde 2012, los hoteles RIU se certifican con Número de Certificaciones TRAVELIFE el programa internacional de certificación
    TRAVELIFE, especializado en la gestión de la sostenibilidad para el sector de la industria turística, que garantiza una gestión responsable y el cumplimiento de todos los compromisos de sostenibilidad.

    En el ámbito social, se han impartido 613 cursos en sostenibilidad al personal durante 2017, que formaron a más de 12.000 personas. La cadena subraya que cuenta con más de 28.000 empleados de más de 25 nacionalidades, entre otras acciones.

    En protección de infancia, destaca las acciones que lleva a cabo en la Clínica Ortopédica de Negril (Jamaica), la Fundación Aitana (Cancún, México), Pequeño Valiente (Gran Canaria, España), la Escuela y Residencia Infantil Joan Riu (Girona, España), Fundación Campaner
    (República de Níger), Sonrisa Médica (Mallorca, España)o Educaclown(Mallorca, España), entre otras, así como proyectos con las comunidades locales.

    En la carta de presentación de la Memoria de Sostenibilidad, los Consejeros Delegados de Riu Hotels, Carmen y Luis Riu, han asegurado que "durante la última década, las personas y el medio ambiente han sido las dos ideas que han centrado la estrategia de Riu Hotels en materia de Responsabilidad Social Corporativa y que han concretado las iniciativas que se han llevado a cabo".

    Para leer más