5 de julio de 2020
24 de julio de 2019

RIU Hotels & Resorts invirtió 825.000 euros en proyectos sociales y medioambientales en 2018

RIU Hotels & Resorts invirtió 825.000 euros en proyectos sociales y medioambientales en 2018
Voluntarios de la compañía hotelera limpian una playa. - RIU HOTELS & RESORTS

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

RIU Hotels & Resorts invirtió un total de 825.000 euros en proyectos sociales y medioambientales, centrándose en la protección de la infancia y la salud, así como en el consumo responsable y la protección de la diversidad, y llevó a cabo 3.251 formaciones de plantilla, con cursos de idiomas y programas personalizados en los diferentes departamentos de la cadena hotelera.

Así se refleja en su Memoria de Sostenibilidad que, bajo el lema 'Be RIUsponsible', recoge las acciones que la empresa realizó en 2018 en materia de protección del medio ambiente y acción social, así como el desarrollo sostenible de la compañía, según ha informado.

En este sentido, la compañía impulsó la formación de 15.619 empleados en buenas prácticas para el ahorro de energía, agua, papel, reciclaje y gestión de residuos, entre otros aspectos, a través de 1.404 cursos; y llevó a cabo campañas de sensibilización sobre sostenibilidad destinadas a clientes y proveedores, empleando revistas y totems digitales interactivos.

Asimismo, se unió al programa '#SinContaminación por plásticos' de la ONU, dentro del cual 50 hoteles RIU realizaron más de 20 limpiezas de litoral en Gran Canaria, Tenerife, Cabo Verde, Algarve, Costa Rica, Punta Cana, Aruba, Jamaica, México, Mauricio y Sri Lanka, algunas de las regiones en las que opera.

Por otra parte, la compañía hotelera destinó un 73 por ciento de su inversión social en ayuda a la infancia y salud, un 21 por ciento a realizar proyectos en las comunidades locales de las zonas en las que está presente y un seis por ciento a programas de ayuda a la protección de la biodiversidad, logrando registrar en 2018 15.000 nuevos nidos de tortuga caretta, un 96 por ciento más que en 2017, en Cabo Verde.

Asimismo, en la Isla de Sal se liberaron 98.195 crías de tortuga de los viveros y en la de Boavista, 64.528. En concreto en la playa de João
Barrosa, situada en la Isla de Boavista, se estima que durante 2018 nacieron 309.665 crías de tortuga.

En Gran Canaria, un total de 40 menores de entre 8 y 18 años, guiados por la fundación Plant-forthe-Planet, plantaron un centenar de árboles de las especies acebiño y paloblanco, en un terreno de 1.200 metros cuadrados.

Así, los consejeros delegados de la cadena hotelera, Carmen y Luis Riu, han asegurado que en este ejercicio la compañía se ha centrado en su "propio desarrollo sostenible" y en el bienestar de las personas.