4 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

RNE entrega 10.000 juguetes y construye cinco ludotecas en Senegal en el marco de la campaña 'Un Juguete, Una ilusión'

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de la campaña 'Un Juguete, Una ilusión', organizada conjuntamente por Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación 'Crecer Jugando', viajarán el próximo miércoles a Pikkine, provincia de Dakar (Senegal), para repartir entre los niños cerca de 10.000 juguetes, así como colaborar en la puesta en marcha de cinco ludotecas, una iniciativa de la ONG 'Plan España'.

Las periodistas Ana García Llamas, de TVE, y Rosa Guardado, de RNE, serán las encargadas de informar sobre los detalles de esta campaña, que este año afronta su octava edición y que incide en la importancia del juego concebido como un derecho fundamental del niño ya que tiene un valor lúdico, educativo y socializador.

Hasta la fecha, gracias a este proyecto, se han distribuido alrededor de dos millones de juguetes a niños de todo el mundo y se han construido 1.200 ludotecas en 23 países. 'Un Juguete, Una Ilusión' selecciona cada año los destinos en función de los criterios definidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y a instancias de la Consellería de Cooperación al Desarrollo y participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana.

En la última edición, la campaña recaudó 3,2 millones de euros con los que se fabricaron más de 400.000 juguetes para niños de Argelia, Benin, Chad, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, El Salvador, Gaza, Guatemala, Haití, Jordania, Kosovo, Líbano, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Senegal, Serbia y Timor Oriental.