21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 24 de septiembre de 2018

    RNE, Fundación Crecer Jugando y Alcampo convocan una nueva edición del Concurso de Cuentos Solidarios

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Radio Nacional de España (RNE), Fundación Crecer Jugando y Alcampo han convocado una nueva edición del Concurso de Cuentos Solidarios, enmarcado dentro de la Campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' que celebra este año su XV edición.

    Desde hace quince años, RNE y la Fundación Crecer Jugando organizan este Concurso de Cuentos Solidarios para fomentar la participación de los niños en actividades de carácter social, según señalan sus impulsores.

    En la presente edición, 'Un Juguete, Una Ilusión' y Auchan Retail España (hipermercados y supermercados bajo las marcas Alcampo y Simply) quieren ayudar a fomentar buenos hábitos alimenticios y de ejercicio físico entre los más pequeños.

    Por este motivo, los alumnos, además de colorear y personalizar la portada, elaborarán un cuento en el que serán los protagonistas de una historia. A partir de un divertido juego, tendrán que demostrar que la Tierra puede tener hábitos de consumo saludables.

    El concurso dirigido a todos los centros de Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer ciclo, y de Educación Especial de toda España pretende fomentar el trabajo en equipo por lo que todos los cuentos (sólo puede entregarse uno por aula) deberán ser redactados por la clase, bajo la supervisión de un profesor o tutor.

    La fecha límite para participar en la convocatoria es el 22 de octubre. Todos los centros interesados deberán remitir la ficha de inscripción, al Apartado de correos 663, código postal 28080 de Madrid, al número de fax 91.522.05.35 o mediante un correo electrónico a info@unjugueteunailusion.com, bajo el encabezamiento "Concurso de Cuentos Solidarios" y explicitando claramente la categoría a concurso (Primer Ciclo, Segundo Ciclo, Tercer Ciclo).

    También existe la opción de apuntarse a través de 'www.unjugueteunailusion.com' y de 'www.clubrikrok.com'. Seguidamente recibirán el material necesario para realizar el cuento y tendrán de plazo hasta el 23 de noviembre para presentarlo.

    De todos los trabajos recibidos se seleccionarán cinco cuentos finalistas por categoría que se comunicarán a través de la web oficial 'www.unjugueteunailusion.com' para que los usuarios puedan votar su preferido.

    Una vez cerradas las votaciones online, se reunirá el jurado y la organización hará públicos los tres cuentos ganadores para días después hacer entrega de los correspondientes premios antes de las vacaciones de Navidad.

    Para leer más