20 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Robeco extiende a todos sus fondos la exclusión de inversiones en combustibles fósiles

Robeco extiende a todos sus fondos la exclusión de inversiones en combustibles fósiles
Victor Verberk, CIO de Renta Fija y Sostenibilidad de Robeco - ROBECO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Robeco ha dado un nuevo paso en su enfoque de inversión sostenible con exclusión de las inversiones en carbón térmico, arenas petrolíferas y perforaciones en el Ártico en todos sus fondos de inversión, según informó en un comunicado.

Este proceso de exclusión de las empresas de combustibles fósiles se completará a finales del cuarto trimestre del año. Así, las empresas que obtengan un 25% o más de sus ingresos del carbón térmico o las arenas petrolíferas, o el 10% o más de la perforación del Ártico, quedarán excluidas de las carteras de inversión.

Este nuevo paso amplía la política que ya se aplicaba a las estrategias más sostenibles y de impacto de Robeco, a todos los fondos de Robeco, excluyendo los fondos y mandatos específicos de clientes, pero incluidos los fondos gestionados para terceros.

"Nuestra decisión de excluir las inversiones en combustibles fósiles de nuestros fondos es un paso más en nuestros esfuerzos por reducir la huella de carbono de nuestras inversiones, haciendo posible la transición a una economía con menos carbono", ha señalado el Victor Verberk, CIO de renta fija y sostenibilidad de Robeco.

Contador

Para leer más


Lo más leído