22 de julio de 2019
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    El Ropero Solidario de Carrefour y Fundación Instituto San José beneficia a más de 5.000 personas en riesgo de exclusión

    El Ropero Solidario de Carrefour y Fundación Instituto San José beneficia a más de 5.000 personas en riesgo de exclusión
    CARREFOUR

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Carrefour, a través de su división de Textil y de su Fundación, ha entregado durante el pasado año 2017 a Fundación Instituto San José productos textiles en cantidad suficiente para ayudar a paliar las necesidades básicas de 5.051 personas con escasos recursos económicos a las que ha atendido a través de 24 organizaciones sociales beneficiarias, según detalla en un comunicado.

    La compañía recuerda que puso en marcha en el año 2014, de la mano de la Fundación Instituto San José, el proyecto 'Ropero Solidario' con el objetivo de minimizar el impacto económico que supone para las personas en situación de emergencia social la adquisición de estos artículos.

    Esta iniciativa nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega gratuita, entre otros, de ropa nueva, calzado, artículos de puericultura y demás enseres de uso habitual en cualquier hogar. Gracias a ello, Fundación Instituto San José pudo atender en los últimos tres años a un total de 11.735 personas través de las diferentes organizaciones sociales con las que colabora.

    El 'Ropero Solidario' es una de las múltiples iniciativas que Carrefour ha puesto en marcha a favor de Fundación Instituto San José en beneficio de las personas en riesgo de exclusión social. La colaboración entre ambas entidades se remonta a 2009, cuando Fundación Solidaridad Carrefour financió la creación de dos aulas multisensoriales de las que se benefician 154 personas con discapacidad intelectual.

    Además, la compañía destinó distintos recursos económicos al programa de digitalización 'Salta la Red' dotando de equipos informáticos y tablets las aulas en las que reciben clase más de 180 usuarios con el objetivo de trabajar la adquisición de competencias intelectuales, sociales y de comunicación.

    Carrefour también recuerda que sus empleados se han implicado en diversos programas sociales destinados a compartir experiencias con las personas con discapacidad intelectual y fomentar el conocimiento mutuo entre la compañía y la entidad.