30 de mayo de 2020
1 de julio de 2008

RSC.- La Obra Social Caja Madrid colabora con entidades sin ánimo de lucro de Oviedo, Gijón y Avilés

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid colaborará en Asturias con distintas entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de cinco proyectos para la lucha contra la desigualdad social en las ciudades de Gijón, Oviedo y Avilés, entre otras.

Un total de 4.886 personas, entre beneficiados directos e indirectos, según informó Caja Madrid a través de una nota de prensa.

Entre los programa financiados se encuentra el programa residencial terapéutico para drogodependientes en el Centro de primera acogida Vicente de Paul que gestiona la Asociación Gijonesa de Caridad.

El proyecto consiste en la prestación de un servicio asistencial a aquellos toxicómanos varones y sin recursos que hayan tomado la decisión de incorporarse a un módulo terapéutico y estén a la espera.

También colabora Caja Madrid con un programa actividades para la integración social de niños pertenecientes a minorías étnicas e hijos de inmigrantes, en colaboración con la asociación Movimiento Asturiano por la Paz. Este programa se desarrolla en los municipios de Langreo, Oviedo y Siero en el Principado de Asturias.

Otro de los programas es el de de intervención destinado a menores en riesgo de exclusión social, llevado a cabo en colaboración con la Asociación Cultural Abierto Asturias. Este proyecto se dirige a niños de 6 a 12 años con problemas de conducta e inadaptación social y una alta desestructuración familiar y se desarrolla en los centros escolares de Avilés una vez concluido el horario escolar.

Otra de las iniciativas es la reforma y adaptación de centro de día para personas afectadas por VIH/SIDA. El proyecto consiste en la adecuación de parte de las instalaciones del Centro de Día Milsoles, ubicado en Gijón y que gestiona la Fundación Siloe, en el que se asiste y se ofrece un lugar de recogida diurna a personas afectadas de VIH y con una grave problemática social añadida.

Se financiará asimismo un programa de desarrollo e integración social del colectivo inmigrante, puesto en marcha en colaboración con la Asociación Asturias Acoge en Oviedo.

El proyecto pretende promover el desarrollo de las personas inmigrantes y su integración en todos los órdenes de la vida social a través de la elaboración y ejecución de programas de actuación, proyectos y servicios de carácter educativo y carácter social.