23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 21 de marzo de 2018

    RTVE dedica su Encuentro Responsable a las 'Auténticas personas' en el Día Mundial del Síndrome de Down

    RTVE dedica su Encuentro Responsable a las 'Auténticas personas' en el Día Mundial del Síndrome de Down
    RTVE / JAVIER HERRAEZ

    MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

    RTVE ha celebrado este miércoles un nuevo Encuentro Responsable, bajo el título 'Auténticas personas' con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, una sesión en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de la integración social y la independencia individual de quienes tienen esta discapacidad intelectual.

    "Son niños, jóvenes y adultos que reclaman el derecho a tomar sus propias decisiones y, sobre todo, a que se les vea y trate con normalidad", ha explicado la Corporación, que ha detallado que el encuentro ha sido conducido por el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, y ha contado con Cristina Domínguez, miembro de Down España y ella misma con síndrome de Down.

    Cristina participa en la campaña 'Auténticos' de Down España que trata de mostrar a las personas con síndrome de Down "tal y como son" y reflejar que son "inimitables, espontáneos y auténticos", y que emitirá próximamente RTVE.

    En la jornada ha intervenido también el cineasta Javier Fesser, director de la película 'Campeones', coproducida por RTVE y que se estrenará el próximo 6 de abril. "Una cinta llena de humor y de ternura en la que Javier Gutiérrez da vida a un entrenador profesional de baloncesto que, en medio de una crisis personal, entrena a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual", ha apuntado RTVE.

    Al terminar el Encuentro se ha proyectado la película ante asociaciones que trabajan con personas con síndrome de Down.