26 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

RTVE participa en la campaña de la UER contra el bullying

RTVE participa en la campaña de la UER contra el bullying
Logotipo de Televisión Española en la sede de RTVE en Prado del Rey, Madrid (España). - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

RTVE participa en la campaña de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) contra el bullying, cuyo acto central tendrá lugar el próximo 12 de noviembre a las 12.00 horas.

Así lo ha dado a conocer este lunes RTVE, que ha destacado que, en ese momento, los niños de 12 países, entre otros Noruega, Alemania, Italia, Bélgica o Japón, realizarán un mismo baile en favor de la amistad.

Respecto a España, ha informado de que la sintonía de la campaña europea de la amistad se titula 'Te veo' y el video con el que Clan se une a esta campaña se ha estrenado este lunes.

"El encargado de interpretar la canción es Hugo, participante de 'Operación Triunfo'. Vicky Gómez, conocida por todos los niños por su participación en el talent musical, se encarga de mostrar cómo ejecutar los pasos de la coreografía", ha apuntado.

En este contexto, RTVE ha animado a todos los colegios a sumarse a la campaña y participar, con el apoyo del Ministerio de Educación. Toda la información para aprender el baile y participar en la acción del 12 de noviembre se puede seguir a través de las redes sociales de RTVE y la web de Clan.

Asimismo, ha destacado que la programación del canal y sus redes sociales se llenarán de contenido estos días para concienciar a los más pequeños sobre los problemas del bullying. Todos los vídeos y directos se identificarán con los hashtags #SayHi #TeVeo #clan_tve.

RTVE ha explicado que todos los años el canal noruego NKR hace una campaña contra el bullying y también hace lo mismo la televisión belga Ketnet, nombrando dos embajadores. Este año, Clan se suma también a esta iniciativa y participa con EBU Kids en la Campaña Europea de Amistad.

"Una campaña directa con un mensaje muy claro: di Hola (#sayHi) para que nadie se sienta rechazado o acosado. Un mensaje positivo que inciden en la importancia del poder de la amistad frente a las relaciones de dominio", ha zanjado.

Para leer más