25 de febrero de 2020
31 de marzo de 2018

Ryanair presenta su programa medioambiental contra el cambio climático y la contaminación acústica

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Ryanair ha presentado este mes de marzo su nueva 'Política Medioambiental', en la que se compromete con diversos objetivos medioambientales, que se suman a los conseguidos hasta la fecha. Así, el nuevo programa incluye el compromiso en la lucha contra el cambio climático y las prioridades y políticas con las que la compañía busca disminuir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica, según ha informado la aerolínea.

En este sentido, la nueva política ilustra el compromiso de la compañía con el control de su impacto en el medio ambiente y, según la compañía, se hace efectiva a través de su liderazgo como la aerolínea más verde y limpia de Europa; su compromiso con objetivos medioambientales; inversiones de miles de millones en nuevos y eficientes modelos de aviones; el compromiso con la eliminación de todos los plásticos no reciclables en los próximos cinco años y un sistema voluntario de compensación de emisiones de carbono disponible para todos los clientes

"Operar la flota más joven de Europa, tener unas tasas de ocupación altas y contar con una política de combustible eficiente, nos ha permitido ir disminuyendo nuestras emisiones de CO2 para convertirnos en la aerolínea más limpia de Europa. Ahora, además, nuestros clientes podrán compensar las emisiones de carbono de sus vuelos al final del proceso de reserva. Estas donaciones voluntarias irán destinadas a una organización que trabaje para paliar el cambio climático. En paralelo, nos hemos comprometido a eliminar todos los plásticos no reciclables de nuestras operaciones en el plazo de cinco años", ha explicado desde Ryanair Kenny Jacobs.

Por su parte, el Chief Operations Officer de Ryanair, Peter Bellew, ha destacado que la nueva política medioambiental permitirá a la compañía "cimentar el compromiso a la hora de mejorar la eficiencia en las emisiones de carbono". "Al reducir el consumo de energía, reducir la contaminación acústica y establecer objetivos de reducción de las emisiones globales, queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático", ha añadido el directivo.