22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 25 de febrero de 2013

    El salón de actos de Kutxa en San Sebastián acogerá dos proyecciones sobre las experiencias del alpinista Óscar Cadiach

    SAN SEBASTIÁN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El salón de actos de Kutxa, en San Sebastián, acogerá este martes y miércoles la proyección de dos documentales sobre las experiencias del alpinista Óscar Cadiach, por un lado en el Everest y por otro en el K2.

    Según ha informado Kutxa, las proyecciones, que serán presentadas por el montañero pasaitarra, Felipe Uriarte, se celebrarán este martes y miércoles y se accederá con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

    La Caja guipuzcoana ha detallado que Óscar Cadiach es "uno de los más notables alpinistas catalanes", con una larga experiencia en el Himalaya que le ha llevado a alcanzar las cumbres de 11 de los 14 'ochomiles' de la Tierra.

    Asimismo, en sus intervenciones en San Sebastián expondrá también el proyecto que le devuelve a la cordillera del Himalaya, donde tratará de hacer las tres ascensiones que le permitan completar la relación de los 14.

    El primero de los días, el martes, ofrecerá la proyección de su ascensión al Everest en un documental titulado 'La escalada más alta del mundo'. El miércoles le tocará el turno a su experiencia en el K2, 'Catalanes a la Magic Line del K2'.