22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 16 de febrero de 2015

    Sanidad de C.Mancha y Fundación Atresmedia renuevan su compromiso para alegrar la estancia hospitalaria de los menores

    TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, y la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, han renovado el compromiso de colaboración entre las dos instituciones, con el fin de alegrar la atención hospitalaria de los niños y adolescentes ingresados en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha.

    Jesús Galván y Carmen Bieger han mantenido un encuentro en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde han estado acompañados por la directora gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Cristina Granados, la responsable del Programa de Asistencia Hospitalaria y del canal FAN3, Lary León, y profesionales del servicio de Pediatría, ha informado la Junta en nota de prensa.

    Durante el encuentro, el viceconsejero ha revisado el contenido del Programa de Asistencia Hospitalaria y del canal FAN3, el único canal gratuito y sin publicidad que cuenta con una programación específica para niños y adolescentes ingresados en los hospitales.

    El canal ofrece contenidos de entretenimiento, como dibujos y series infantiles, pero también programas de promoción de la salud y hábitos saludables que ayudan a los más pequeños a comprender mejor su enfermedad.

    En este sentido, Jesús Galván ha resaltado la importancia de estos espacios de promoción de la salud, "que ayudarán a los niños y a los padres a conocer la enfermedad de una manera sencilla y entretenida, y a tener un mejor control de la misma, como es el caso de la diabetes".

    Tanto Jesús Galván como Carmen Bieger han destacado la importancia de la humanización de la atención pediátrica en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, ya con ello se minimizará el estado de ansiedad que produce las estancias hospitalarias tanto en los pacientes pediátricos como en sus familias.

    La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y la Fundación Artresmedia mantienen un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades del Programa de Asistencia Hospitalaria y la difusión del canal FAN3.

    De este modo los hospitales de Toledo, Talavera de la Reina, Guadalajara, Albacete, Cuenca y Ciudad Real cuentan con el canal gratuito FAN3, mientras que próximamente se ampliará al Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, y al Hospital de Hellín, en Albacete.