3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Sarkozy apoya la cruzada de Brigitte Bardot en defensa de las focas

PARIS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha comprometido a hacer "todo lo posible durante la presidencia francesa de la Unión Europea para adoptar rápidamente un reglamento europeo que prohíba la importación de productos derivados de la foca", según un correo electrónico remitido a Brigitte Bardot hecho público por la Fundación de la actriz francesa.

"Conozco la importancia de vuestro compromiso en defensa de los animales desde hace años. De todos los combates, hay uno que, lo sé, cuenta más que el resto: el que lleva a cabo contra las condiciones inaceptables de la caza de focas en el mundo", escribe el presidente galo.

Precisamente hoy, la Comisión Europea adoptó hoy una propuesta de reglamento para prohibir en la Unión Europea todo comercio de productos derivados de foca que hayan sido obtenidos tras someter a este animal a "métodos de caza crueles".

En su misiva a Bardot, Sarkozy también elogia el rol de la artista ante el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, para apoyar la iniciativa comunitaria presentada hoy.

"Como presidente del país que asume la presidencia de la UE me comprometo a hacer todo lo posible para que esta propuesta se debata rápidamente, sea enmendada si es necesario y que sea adoptada rápidamente por el Consejo y el Parlamento Europeo", promete Sarkozy.