18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 12 de septiembre de 2019

    Schneider Electric lanza 'Se Mueve', un proyecto de robótica inclusiva para niños en riesgo de exclusión social

    Schneider Electric lanza 'Se Mueve', un proyecto de robótica inclusiva para niños en riesgo de exclusión social
    Proyecto de robótica inclusiva para niños y niñas en riesgo de exclusión socialSCHNEIDER ELECTRIC - ARCHIVO

    MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Schneider Electric ha presentado 'Se Mueve', un curso de robótica dirigido a niños y niñas en riesgo de exclusión social en Barcelona, Madrid y Sevilla, según ha informado la compañía.

    El objetivo de esta iniciativa es cubrir la brecha tecnológica en los sectores más desfavorecidos y de los altos precios de los cursos de robótica educativa y programación, que no todas las familias pueden asumir.

    Así, siguiendo con los principios base de la empresa francesa sobre diversidad e inclusión, un grupo de voluntarios de Schneider Electric quiso propagar este conocimiento entre los niños y niñas más vulnerables que, de otro modo, no podrían tener acceso.

    Con clases semanales de una hora de duración, las sesiones se dividen en una fase práctica con fáciles ejercicios de programación a modo videojuego en el ordenador, y otra fase en la que aplican los conocimientos adquiridos programando los movimientos de un robot. Agrupados por equipos, los jóvenes programadores practican lo aprendido con la ayuda de voluntarios de la empresa.

    "Los robots son el señuelo para estimularlos y plantar la semilla de la automatización y programación. La intención es que, a partir de aquí, puedan comenzar a ser autónomos, tanto los niños como los centros donde se imparten las clases y puedan programar por su cuenta", ha asegurado el propulsor del proyecto y OEM Industry Manager de Schneider Electric, Constan Sainz de Rozas.

    El proyecto arrancó el pasado mayo con una sesión con niños y niñas del barrio del Raval de Barcelona que participan en la asociación Casal dels Infants y, debido a la buena acogida, se replicó en Madrid y Sevilla.

    Alrededor de 35 personas voluntarias entre las tres ciudades han participado en este proyecto durante el último curso escolar, y se espera que para el curso 2019/20 el número siga aumentando, posibilitando así también una mayor cobertura en nuevos centros para niños y niñas en riesgo de exclusión social.

    'Se Mueve' se enmarca en el programa 'VolunteerIn' de Schneider Electric, una plataforma accesible para todos los empleados del mundo que busca fomentar las acciones de voluntariado y anima a las personas a subir sus ideas o proyectos en los que colaboran.

    Los proyectos publicados, a los que pueden sumarse cualquier persona interesada, se caracterizan por estar comprometidos con comunidades locales incidiendo en el ámbito tecnológico y/o energético.

    Contador

    Lo más leído