7 de julio de 2020
22 de abril de 2020

Securitas Direct pone a disposición de colectivos vulnerables su red de voluntarios para luchar contra el Covid-19

Securitas Direct pone a disposición de colectivos vulnerables su red de voluntarios para luchar contra el Covid-19
Securitas Direct pone a disposición de colectivos vulnerables su red de voluntarios para luchar contra el Covid-19 - SECURITAS DIRECT

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Securitas Direct ha puesto a disposición de los más vulnerables una red de voluntarios, compuesta por más de 1.000 personas y recursos operativos, aprovechando su presencia y capilaridad en todo el territorio nacional, con el fin de contribuir en la lucha contra el covid-19.

Esta acción tiene el foco en los colectivos claves de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RCS): la infancia y las personas mayores, con el fin de ayudar a las comunidades más cercanas y poder llegar así a cada rincón, según detalla la compañía.

Así, durante estas semanas, los voluntarios han estado trabajando intensamente en el reparto de todo tipo de material que los diferentes colectivos han ido necesitando, en colaboración con un amplio número de ayuntamientos y asociaciones locales.

Por ejemplo, en Andalucía se están llevando a cabo diversos proyectos. De esta forma, se han repartido más de 800 libros y EPIs en las localidades de Almería y Málaga, en colaboración con las corporaciones locales; y en Granada, de la mano de Red Madre,se ha repartido comida a más de 80 familias necesitadas. El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba también ha recibido la visita de nuestros voluntarios, quienes todas las semanas entregan pizzas y refrescos a los sanitarios, donadas por una pizzería de la zona, Il Piccantino.

En Madrid, a través de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, todos los viernes reparten mascarillas a los niños y sus familiares. Con MAS+ Ayuda y Solidaridad se realiza la entrega de cajas (EPIs, comida...) para ayudar a residencias de ancianos y personas de movilidad reducida; a través de la Asociación Manos de Ayuda Social, los compañerosreparten comida y productos de higiene y de limpieza a personas vulnerables; y con Cáritas hacen lo propio para recoger alimentos y entregarlos a hogares necesitados, particularmente en los que viven ancianos y personas con discapacidad.

Igualmente, en Badajoz se ha hecho entrega de comida para aquellos perfiles que no pueden desplazarse, de la mano de la ONG Zafra solidaria; y todos los días, nuestros voluntarios de Baleares escriben cartas y las envían, junto con dibujos de sus hijos, vídeos o fotos,a las personas ingresadas en el Hospital Son Llatzer, en Mallorca. Ourense también ha contado con ayuda a través de Red Madre y la distribución de comida y enseres a familias en riesgo de exclusión.

Securitas Direct también ha puesto el foco en las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis, haciendo especial énfasis en aquellas que se encuentran solas. Para ello, los especialistas de la compañía están realizando llamadas de forma proactiva a los usuarios del servicio Protección Senior, destinado a proteger a los mayores, con el fin de asegurar que se encuentran en perfecto estado y hacerles saber que no están solos.

En los próximos días se espera atender a un total de 80.000 usuarios, comenzando por el colectivo más necesitado, es decir, aquellos perfiles que la compañía tiene identificados que viven solos. Gracias a estas llamadas, además, se están detectando otras necesidades que no pueden solucionar por su cuenta, como hacer la compra o disponer de material sanitario o medicamentos, tareas realizadas por voluntarios de Securitas Direct.

La compañía también ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad y de las Consejerías de Sanidad y de Asuntos Sociales de las Comunidades Autónomas a todo su equipo de voluntarios para realizar, por un lado, la entrega de kits de detección y medicinas, y ayudar a mayores o personas dependientes en tareas básicas y otras actividades asociadas; y, por otro lado, para atender llamadas telefónicas y dar soporte a la hora de gestionar los servicios de atención informativa a los pacientes o ciudadanos.

Todos ellos cuentan con formación específica para atender todas las necesidades que puedan surgir en cada caso, así como una amplia trayectoria profesional ante situaciones de máxima urgencia, a la vez que son expertos en ofrecer tranquilidad y empatía. Además, atesoran gran experiencia en la protección de las personas, sea cual sea su situación, así como en el trato cercano hacia el cliente o usuario.

Desde que se inició esta crisis sanitaria, la compañía destaca que ha centrado sus esfuerzos y recursos tanto en la protección de sus profesionales, clientes y ciudadanos en general, como en seguir desarrollando su actividad con el mejor nivel de servicio y satisfacción de sus clientes.