8 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Securitas Direct recibe el certificado Top Employer, situándola entre las mejores compañías españolas para trabajar

Securitas Direct recibe el certificado Top Employer, situándola entre las mejores compañías españolas para trabajar
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MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Securitas Direct ha recibido el certificado Top Employer, situándola entre las mejores compañías españolas líderes en el desarrollo de estrategias de personas, según ha informado la empresa.

Se trata de una certificación que realiza Top Employers Institute y que, por tercer año consecutivo, incluye a Securitas Direct entre las organizaciones referentes en este ámbito.

Securitas Direct ha destacado en todas las áreas analizadas en la auditoria. De hecho, la compañía ha obtenido la máxima puntuación en categorías como estrategia de negocio y talento; organización y cambio; digitalización de los recursos humanos; captación de talento; valores; o ética e integridad corporativa.

Además, también despunta en el bienestar del empleado, diversidad e inclusión y entorno de trabajo, entre otros.

"El certificado Top Employer cobra este año especial relevancia. En una situación de pandemia donde el teletrabajo se ha incorporado a la realidad laboral, hemos tenido más en cuenta que nunca nuestro propósito 'Personas que protegemos a personas'", ha señalado el director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAM, Álvaro Vázquez.

Bajo ese principio, Vázquez ha explicado que han tomado "todas las medidas necesarias" para proteger a las personas y, a su vez, seguir protegiendo a sus clientes. "Es por ello que seguimos apostando por nuestros profesionales y lo hacemos de una manera comprometida y atendiendo a sus necesidades reales", ha precisado.

Para Álvaro Vázquez, el talento interno "es la clave" de su éxito y el motor de crecimiento de la compañía, y "así lo ha demostrado durante ese difícil 2020". "Nuestros colaboradores han sido capaces de seguir generando iniciativas, consiguiendo los mejores resultados de satisfacción de nuestros clientes y de nuestros compañeros en la encuesta de compromiso", ha dicho.

"El bienestar, la motivación y experiencia son nuestra prioridad y una cuestión estratégica, por lo que de manera constante ponemos en marcha diferentes iniciativas para mejorar nuestro compromiso y desarrollo profesional", ha subrayado.

Por ello, la compañía ha puesto el foco en un programa de bienestar con el fin de promover una cultura de 'Employee Centric' en la que cuidar a las personas es clave para aumentar su compromiso y vínculo emocional con la compañía.

Su objetivo es favorecer un ambiente inspirador de colaboración y co-creación, que permita a cada persona de la organización desarrollarse.

Para ello, han rediseñado el modelo de aprendizaje con el objetivo de promover la efectividad individual y organizacional mediante el despliegue de programas que permitan a cada colaborador el crecimiento y desarrollo profesional.

Las cifras así lo demuestran: más de 1.300 profesionales han promocionado en el último año a puestos de responsabilidad (y más de 4.000 dentro de su plan de carrera), y se han invertido más de 4 millones de euros en formación.

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