5 de agosto de 2020
2 de febrero de 2009

La segunda edición de 'TransformARTE' premiará a los artistas que realicen obras de arte con material reciclado

LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rioja acaba de presentar la segunda edición de 'TransformARTE', un certamen nacional que premiará a aquellos artistas que realicen sus obras con materiales reciclados.

Dirigido a todos los artistas residentes en España, sin límite de edad, 'TransformARTE', está dotado con dos premios; el primero de ellos, de 800 euros; el segundo, de 400 euros.

Cada artista podrá presentar al certamen un máximo de dos obras, originales e inéditas, no presentadas a otros Premios o Concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones ni difundidas por cualquier medio. El tema y la técnica serán libres, y se admitirán todas las tendencias y corrientes.

Las obras se presentarán en formato tridimensional, el tamaño de las obras no excederá los 200 centímetros de alto y los 50 centímetros de cada base. La obra deberá contener elementos reciclados.

Las solicitudes para participar en el certamen y la documentación se entregarán personalmente o se remitirán al Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo. El plazo de entrega de obras se comprende entre 27 de abril y el 16 de mayo. El fallo de los premios se hará público a partir del 24 de junio.

PRIMERA EDICIÓN

La logroñesa María Asunción Gómez Rodríguez resultó ganadora de la primera edición de 'transforARTE', con su obra 'Azul', que mereció 600 euros.

El segundo premio, por su parte, recayó en el arnedano Fernando Sevilla Doménech, estudiante de la ESO, con la obra 'La mirada sucia', dotado con 200 euros.

El jurado de la primera edición de 'transformARTE' estuvo formado por Félix Martínez Losa, pintor y profesor de Artes Plásticas, Carlos Pérez-Sevilla, profesor de Artes Plásticas, y Carmen Fernández, responsable de Cultura de la Fundación Caja Rioja.

La obra 'Azul' era un móvil formado por hojas secas y conchas recogidas en diversas playas, lágrimas de cristal azul de una lámpara vieja, piezas de hierro y virutas producidas en la mecanización del acero y recogidas en la chatarra de un taller mecánico, cuerda y alambre. Tiene una altura de 1,30 metros y una envergadura de 1 metros.

Por su parte, 'La mirada sucia' era una obra compuesta por botellines de cerveza, una rueda de un ciclomotor, cañas, soporte metálico y desechos varios.