Publicado 26/10/2020 18:20

La Semana Social de CaixaBank cierra con una participación de más de 8.500 voluntarios

Caixabank Moviliza Más De 8.500 Empleados Y Clientes Como Voluntarios Durante Su Primera Semana Social Digital
Caixabank Moviliza Más De 8.500 Empleados Y Clientes Como Voluntarios Durante Su Primera Semana Social Digital - Europa Press

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha cerrado una nueva edición de su Semana Social con la participación total de más de 8.500 voluntarios, entre los que se encuentran empleados, antiguos empleados del grupo así como clientes de la entidad.

Esta nueva edición, la primera que se ha celebrado mayoritariamente de manera digital debido a la pandemia, CaixaBank ha organizado más de 200 actividades solidarias en colaboración con cerca de 100 entidades sociales que han generado más de 13.000 participaciones, según un comunicado este lunes.

El objetivo de la iniciativa ha sido ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad y, a la vez, dar la oportunidad a los empleados del Grupo CaixaBank y clientes de la entidad de conocer la labor social que desarrollan las ONGs y entidades en cada territorio.

La semana ha tenido lugar entre el 17 y el 25 de octubre a través de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa", y ha ido dedicada a la atención de los colectivos más vulnerables junto con diferentes entidades sociales con las que la entidad financiera colabora de forma habitual.

Esta iniciativa, sumada esta edición y la de años anteriores, ha contado con más de 82.500 participaciones de voluntarios en más de 21.000 actividades.

El voluntariado digital se ha combinado con actividades presenciales, imprescindibles en determinados proyectos sociales y las iniciativas han abarcado el apoyo a personas mayores, donación de ropa y alimentos a colectivos vulnerables o acciones medioambientales.

Acción Social de CaixaBank impulsa, a través de la Asociación de Voluntarios "la Caixa", su Programa de Voluntariado Corporativo, formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación "la Caixa", de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, esta iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria y en 2019, alrededor de 5.800 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de
"la Caixa", participando en más de 7.000 actividades solidarias.

En el marco de la pandemia, Acción Social de CaixaBank y la Fundación "la Caixa" han organizado una campaña de recogida de fondos para ayudar a los bancos de alimentos, desbordados por la crisis del coronavirus, que ha superado los 3,4 millones de euros.

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