19 de febrero de 2020
5 de diciembre de 2018

'Sembrando Oxígeno' creará en Avilés dos jardines botánicos que eliminarán 19 toneladas de CO2 en 40 años

'Sembrando Oxígeno' creará en Avilés dos jardines botánicos que eliminarán 19 toneladas de CO2 en 40 años
FUNDACIÓN AQUAE

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos jardines botánicos formativos "arboretum" con especies autóctonas que aumentarán la biodiversidad de la zona y reducirán las emisiones de CO2, se crearán la ciudad asturiana de Avilés, en el marco del proyecto 'Sembrando Oxígeno' que lleva a cabo la Fundación Aquae, en colaboración con Aguas de Avilés y el Ayuntamiento de Avilés.

La fundación ha señalado que el objetivo de la iniciativa es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que se podrá lograr gracias a que estas nuevas plantaciones en zonas que han sufrido incendios, sequías o desertificación, absorberán 19 toneladas de CO2 en los próximos 40 años.

Estas dos plantaciones las realizan Sylvestris, empresa de siembra de masa forestal; los trabajadores de Aguas de Avilés; y personas en situación de desempleo, que forman parte del Plan de Acompañamiento Laboral del Ayuntamiento de Avilés.

El programa 'Sembrando Oxígeno' creado en 2015, ha plantado más de 8.000 árboles en Valderrey y Valorio (ambas en Zamora), en el Parque Natural La Mata-Torrevieja y en Pego (ambos en Alicante), Granada y Valladolid, según detalla la Fundación Aquae.

Para leer más