Actualizado 09/05/2018 14:35

Serunión, Port Aventura y Grupo Vips se unen a la campaña #PorElClima para reducir emisiones

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   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Serunión, Port Aventura y Grupo Vips son las tres primeras compañías de restauración que han puesto en marcha buenas prácticas hosteleras con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el cambio climático.

   Sus acciones forman parte de la campaña 'Buenas prácticas en restauración organizada', lanzada por la plataforma 'Hostelería #PorElClima', impulsada por Coca-Cola para la motivación, facilitación y promoción de actuaciones de gestión sostenible en bares y restaurantes.

   La empresa en restauración para colectivos Serunión ha puesto en marcha su propia Producción ecológica ofreciendo productos sostenibles y fomentando el consumo responsable por medio de una carta de platos elaborados, producidos con ingredientes 100% ecológicos. Actualmente, se están elaborando unas 35 recetas de platos ecológicos en tres de sus centros de producción.

   Por su parte, el parque temático Port Aventura World, reduce sus emisiones gracias al Reciclaje del aceite utilizado en las cocinas para producir biodiésel. Los objetivos que persigue esta actividad son, por un lado, conseguir un reciclaje valorizado y, segundo, apoyar la inclusión de personas con diversidad funcional. Hasta el momento llevan recogidas 29,93 toneladas de aceite de cocina en 2017.

   Finalmente, Grupo Vips cuenta con su acción sobre Gestión responsable del excedente alimentario en las tiendas Starbucks, una acción que consigue la recogida de 2.345 kilos de comida y la preparación de menús (ensalada, sándwich y postre) para más de 1.750 personas, con 26 tiendas incorporadas al proyecto.

   Según informa la plataforma impulsora de la iniciativa, esta campaña pretende convertir la ambición responsable y las buenas ideas en acciones positivas; compartir las mejores prácticas de las empresas más potentes del sector; ofrecer un espacio en el que se compartan ideas, se establezcan relaciones y se trabaje juntos para hacer que el sector de la restauración sea más responsable con el clima; y dar ejemplos de las acciones más innovadoras que ya se están realizando.

   En definitiva, esta iniciativa trata de mostrar lo que el sector de la hostelería está haciendo para ayudar al medio ambiente y combatir el cambio climático, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo al cumplimiento de las metas establecidas para España en el Acuerdo de París.

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