25 de octubre de 2020
4 de junio de 2020

La Sexta, Canal Sur Radio y La Voz de Galicia, ganadores del premio periodístico de seguridad vial de F. Línea Directa

La Sexta, Canal Sur Radio y La Voz de Galicia, ganadores del premio periodístico de seguridad vial de F. Línea Directa
Una señal de Madrid Central en la que se lee 'Tráfico restingido excepto vehículos autorizados' - EUROPA PRESS TV - ARCHIVO

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Línea Directa ha celebrado este jueves la sesión de deliberación del Jurado de la XVII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial, donde se ha fallado los ganadores de las diferentes categorías.

Los premiados han sido Javier Ronda (Canal Sur Radio) por su trabajo sobre "La investigación de los accidentes de tráfico" en la categoría de Radio; José Manuel Pan (La Voz de Galicia) por "Nunca piensas que vas a ir a la cárcel por conducir bebido. Pero sí que vas" en el apartado de Prensa Escrita y Medios Online; y Efrén Hernández (La Sexta) por el reportaje "Usuarios Vulnerables" en la categoría de Televisión.

Por su parte, el Premio Solidario ha recaído en la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI), a la que se ha reconocido por su "compromiso cívico, ético y político, para luchar contra los siniestros de tránsito, defendiendo el derecho a la vida y a la seguridad en la movilidad de las personas en Iberoamérica".

Debido a las medidas establecidas respecto a la celebración de eventos por las autoridades como consecuencia del COVID-19, la gala de entrega del XVII Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, que tenía prevista su realización en los Teatros del Canal de Madrid el 15 de junio, ha tenido que ser cancelada.

Sin embargo, a pesar de estas limitaciones, la XVII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial ha mantenido su proceso habitual de selección de finalistas y ganadores, con la correspondiente valoración del jurado de este certamen. Asimismo, la Fundación Línea Directa hará entrega a los ganadores del trofeo ya característico del Premio, la Victoria de Samotracia, acompañando a la dotación económica, de 10.000 euros por categoría, como en ediciones anteriores.

En esta edición, se ha batido un nuevo récord de participación, con más de 2.050 trabajos presentados, lo que consolida este galardón, según la entidad, como "un referente en el periodismo español dedicado a la seguridad vial".

INICIATIVA 'COVIDROBOT'

Dada la situación de emergencia que se ha vivido con la aparición del COVID-19, y la consecuente cancelación de la gala de entrega de Premios, Línea Directa y su Fundación han decidido destinar los fondos dedicados a la celebración de este acto a la lucha contra la pandemia del coronavirus y sus efectos.

En este sentido, parte de los fondos se han utilizado para unirse a la iniciativa público-privada 'CovidRobot', cuyo objetivo es dotar a 17 hospitales públicos españoles de referencia de una mayor capacidad para realizar los análisis clínicos del COVID-19. Gracias a estos robots se consigue multiplicar por 6 la capacidad de realizar pruebas para detectar el coronavirus, pudiendo analizar hasta 2.400 muestras al día cada uno de ellos.

Para leer más