14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    La SGAE firma un convenio de colaboración con GAES para ofrecer a sus socios la mejora de la salud auditiva

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado un convenio de colaboración con GAES para ofrecer a sus socios una serie de "ayudas" y "ventajas" para mejorar su salud auditiva, según informa la SGAE.

    El acuerdo, que también se hace extensible a los familiares directos, incluye, según la sociedad, un estudio auditivo gratuito, importantes subvenciones e interesantes descuentos en audífonos y en materiales de protección auditiva.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pérdida de la audición afecta alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo. Uno de los gremios que más sufren este problema, son aquellas personas que se dedican a la actividad musical.

    "Los acúfenos son unos pitidos molestos e incesantes que resuenan en los oídos de los afectados y son habituales en el colectivo de los músicos, DJs y técnicos de sonido", señala la SGAE.

    Durante la firma del acuerdo, el director general de la SGAE, Juan Carlos Angaramos, ha subrayado que uno de los compromisos fundamentales de la organización es "contribuir al bienestar de sus socios".

    Por su parte, el director del Área Social de Gaes, Obdulio Herrera, ha destacado que es un "orgullo" firmar el acuerdo de colaboracion, "ya que brinda la oportunidad de ayudar a un mayor número de personas con pérdida auditiva, ofreciendo una ayuda personalizada que les permitirá escuchar todos los sonidos y mejorar su calidad de vida".

    Por último, la SGAE destaca que, además de esta ayuda, sus socios pueden participar en programas para mejorar la calidad de vida y la integración social como el programa de emergencia social para los socios más desfavorecidos, para la adquisición de gafas, para el impago del alquiler o la empleabilidad y cotización en la Seguridad Social.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído