19 de octubre de 2020
16 de octubre de 2020

Siemens Gamesa plantará desde mañana más de 50.000 árboles en 2020 en el programa de reforestación 'Los Bosques'

Siemens Gamesa plantará desde mañana más de 50.000 árboles en 2020 en el programa de reforestación 'Los Bosques'
Aerogenerador de Siemens Gamesa 5X - SIEMENS GAMESA

Este sábado se plantarán 1.000 árboles en Talamanca del Jarama (Madrid)

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa ha lanzado la campaña de reforestación 'Los Bosques de Siemens Gamesa' que desarrollará en áreas forestales de países en los que opera la compañía. La iniciativa se enmarca dentro del compromiso social con la Agenda 2030 de la ONU.

Según ha informado la empresas, junto con otros socios de reforestación, Siemens Gamesa plantará más de 50.000 árboles durante este año, lo que supone una reducción de más de 1 millón de kg de CO2 a la atmósfera.

La primera plantación de árboles se celebrará este sábado, 17 de octubre, cerca de Madrid, y a esta le seguirán campañas de plantación en Bilbao y en noviembre, en Navarra. La iniciativa se extenderá a otros países como México, Marruecos, Francia o Brasil.

En concreto, este sábado se plantarán 1.000 árboles en Talamanca del Jarama, Madrid. En el acto participará el presidente de Siemens, Miguel Ángel López, que iniciará la plantación de especies autóctonas (abedules, robles, castaños, madroños*) junto con la organización Bosquia.

La empresa ya había realizado otras camapañas de reforestación en China, España o India, pero ahora ha dado el paso de crear 'Los Bosques de Siemens Gamesa' para agrupar distintas iniciativas y ampliar asimismo el programa.*
Por último, con esta acción, la empresa también trabajará con la organización 'Salvando el Amazonas' que se encuentra en pleno proceso de deforestación en Brasil.

Contador

Para leer más


Lo más leído