8 de abril de 2020
8 de marzo de 2018

Smartick y Cabify impulsan las matemáticas entre las niñas con 1.500 becas

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Smartick se ha alíado con la plataforma tecnológica de movilidad Cabify para lanzar las 'Becas Cabify', destinada a impulsar las matemáticas entre niñas de 4 a 14 años. Además, Cabify rendirá homenaje a las mujeres que, gracias a sus inventos, han impactado la industria de la movilidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En concreto, se concederán 1.500 becas en 10 de los 11 países en los que Cabify está presente. Gracias a estas ayudas, 50 alumnas aprenderán matemáticas personalizadas a coste cero durante un año y el resto lo hará con un descuento del 50% durante tres meses. El importe total de las ayudas es de más de 81.000 euros.

Estas becas se adjudicarán en España, México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador y República Dominicana, y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Las alumnas becadas se darán a conocer el próximo 2 de abril. El plazo de inscripción es del 8 al 18 de marzo y se podrá hacer en el link 'https://lp.smartick.es/beca-cabify/'.

"De nada sirve tratar de enseñar a las jóvenes las oportunidades que les ofrece el mundo tecnológico si aborrecen las matemáticas. Necesitamos niñas que, cuando lleguen a la edad de elegir asignaturas, puedan escoger matemáticas avanzadas y materias que llevan a las carreras del sector tecnológico, que, en la mayoría de los casos, aseguran un futuro profesional", explica el cofundador de Smartick, Javier Arroyo.

Por su parte, el presidente global de Cabify, Ricardo Weder, ahonda en esa idea: "En Cabify celebramos el inmenso impacto que tienen las mujeres en nuestra industria, no solamente aplaudiendo la labor diaria de nuestras colaboradoras y asociadas conductoras, sino enalteciendo a todas aquellas mujeres que han tenido un impacto en la tecnología y la movilidad gracias a sus inventos".

"Queremos, además, seguir impulsando que cada vez más mujeres sobresalgan en la ciencia y la tecnología, y es por ello que junto con Smartick, estaremos promoviendo las Becas Cabify, pues estamos convencidos de que, por medio de la educación en ciencias y matemáticas de jóvenes niñas, podremos impulsar esta meta", ha añadido.

Para leer más