13 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

La sociedad INTERES Invest in Spain obtiene el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores, INTERES Invest in Spain, acaba de obtener el Certificado EFR, de Empresa Familiarmente Responsable, que otorga la FUNDACIÓN '+ Familia' --que garantiza que ésta cuenta con medidas reales de conciliació de la vida laboral y familiar-- y sumándose así a más de 65 empresas españolas que ya cuentan con él.

Para la concesión del Certificado EFR, INTERES ha pasado por una rigurosa auditoria externa, realizada por una entidad de certificación acreditada, donde se han analizado tanto la percepción de sus empleados como las medidas implantadas por INTERES en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar.

En este sentido, INTERES ha puesto en marcha un Plan de Conciliación de la Vida Personal y Laboral donde se contemplan medidas concretas a favor de la flexibilidad laboral y horaria, la compatibilidad del trabajo y los periodos de maternidad/paternidad, los beneficios sociales y el incremento de los permisos retribuidos.

Dentro de los objetivos de INTERES está el disponer de una organización "dinámica, productiva y en continua evolución para adaptarse al entorno en el cual desempeña su actividad y poder dar los servicios que el exigente mercado al que se dirige le demanda", señala la compañía. En palabras de la secretaria general de INTERÉS, Isabel Moneu, "un equipo profesional, altamente cualificado, polivalente, comprometido con la empresa y motivado es clave para conseguir este objetivo".

Para ello, INTERES ha establecido "una política de RRHH orientada hacia la atracción de talento, y cimentada sobre la base de la confianza en el equipo, al que se trata de ofrecer unas buenas condiciones de trabajo que les permitan el máximo desarrollo profesional sin renunciar a su desarrollo personal y familiar". Y es que, con medidas orientadas a facilitar la conciliación de la actividad profesional de sus empleados con su vida familiar y personal c"ganamos todos: la empresa y los profesionales que trabajan en ella", señala Moneu.

Por su parte, el director del proyecto EFR de FUNDACIÓN '+ Familia', Roberto Martínez, destacó entre estas medidas la redistribución horaria por urgencia familiar, la posibilidad de concentración de horas para la lactancia, las ayudas económicas para guardería y cuidado de niños, los seguros de vida y accidentes, los obsequios de Navidad, las ayudas para tratamientos bucodentales, la compensación de días por viajes laborales en fin de semana o festivos, y el horario flexible de entrada y salida, entre otras.

En este sentido, para Roberto Martínez "la certificación EFR para la primera sociedad estatal supone el inicio de una senda muy interesante y todo un reto, ya que consideramos que este tipo de empresas deben situarse a la vanguardia".