25 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

'Soledad cero', la campaña de microdonaciones para romper el aislamiento de las personas con discapacidad

'Soledad cero', la campaña de microdonaciones para romper el aislamiento de las personas con discapacidad
Plena Inclusión y Fundación Mapfre lanzan la campaña 'Soledad Cero' - PLENA INCLUSION

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Mapfre ha lanzado una campaña de microdonaciones para paliar las consecuencias de la soledad y el aislamiento que sufren las personas con discapacidad. Por cada 10 euros de aportación Fundación Mapfre regalará una Mascarilla Solidaria con el lema 'Soledad cero' y lo recaudado irá a apoyar proyectos de Plena inclusión España.

Según una encuesta realizada por Plena Inclusión y en la que participaron 1.052 personas, una de cada tres familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo está afrontando la crisis generada por la COVID-19 con grandes dificultades.

La intensidad y la frecuencia de los apoyos que requieren las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ha obligado a que uno de cada cuatro familiares haya dejado su trabajo o haya tenido que reducir su jornada para poder hacer frente a sus cuidados.

Las personas que estén interesadas en participar en la campaña pueden hacerlo en www.fundacionmapfre.org. La Fundación garantiza al donante que el 100% de las cantidades aportadas se destina a los beneficiarios ya que asume los habituales gastos de estructura y de gestión de los proyectos.